Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15678
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública |
Authors: | Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles |
Authors: | Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.) |
Issue: | Mar-2019 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles. 2019. La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCACIÓN SOCIOLOGÍA EQUIDAD GOBERNANZA ECUADOR |
Format: | 177 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | Esta investigación, desde el campo de análisis de políticas públicas, trata de responder a la siguiente pregunta ¿cómo el proceso de diseño determina los resultados de la política pública? Si bien resulta obvio que el diseño de una política pública (en su sentido amplio) determina en gran medida sus resultados, es menos intuitiva la relación causal que existe entre los elementos intencionales de la política (objetivos, metas, instrumentos y calibraciones) y los elementos contextuales; tampoco resulta evidente el proceso a través del cual dicha interacción configura los resultados de la política pública. Para contestar a la interrogante de esta investigación, se parte de las proposiciones teóricas de Howlett (2009) sobre los elementos necesarios para lograr un diseño inteligente. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15678 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019MAVE.jpg | Tesis - portada | 110,97 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2019MAVE.pdf | Tesis - texto completo | 1,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License