Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15678
Type: Tesis de maestría
Title: La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública
Authors: Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles
Authors: Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.)
Issue: Mar-2019
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Villarreal Erazo, Matilde de los Angeles. 2019. La revalorización de la carrera docente en el Ecuador (2006-2015). Una mirada crítica desde el análisis del diseño de la política pública. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICAS PÚBLICAS
EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA
EQUIDAD
GOBERNANZA
ECUADOR
Format: 177 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: Esta investigación, desde el campo de análisis de políticas públicas, trata de responder a la siguiente pregunta ¿cómo el proceso de diseño determina los resultados de la política pública? Si bien resulta obvio que el diseño de una política pública (en su sentido amplio) determina en gran medida sus resultados, es menos intuitiva la relación causal que existe entre los elementos intencionales de la política (objetivos, metas, instrumentos y calibraciones) y los elementos contextuales; tampoco resulta evidente el proceso a través del cual dicha interacción configura los resultados de la política pública. Para contestar a la interrogante de esta investigación, se parte de las proposiciones teóricas de Howlett (2009) sobre los elementos necesarios para lograr un diseño inteligente.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15678
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2019MAVE.jpgTesis - portada110,97 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2019MAVE.pdfTesis - texto completo1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons