Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15683
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dc.contributorRossel, Cecilia (Dir.)-
dc.creatorGarcía Núñez, Marcela Inés-
dc.date2017-12-
dc.date.accessioned2019-10-12T01:12:21Z-
dc.date.available2019-10-12T01:12:21Z-
dc.identifier.citationGarcía Núñez, Marcela Inés (2017). La coordinación integral en el territorio: el desafío de la política integral de combate a la pobreza y desigualdad en Uruguay : un estudio de redes. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15683-
dc.descriptionEste trabajo parte de la base que las políticas integrales son la clave para generar verdaderos impactos en el desarrollo humano de las personas más vulnerables (PNUD, 2010) y busca concretamente contribuir a la reflexión teórico-metodológica sobre la coordinación prointegralidad de políticas de combate a la pobreza en la etapa de implementación. En otras palabras, se trata de entender cómo funciona la coordinación pro-integralidad una vez que se pasa de la formulación y diseño a nivel central, a la implementación de las políticas a nivel local y circunscripta a un territorio concreto, focalizando en el caso de un microterritorio específico en Uruguay. Así, esta investigación está orientada por las siguientes preguntas: ¿Qué sucede en el territorio cuando existe un mandato central de coordinación pro-integralidad? ¿Qué procesos desata dicho mandato en la etapa de implementación territorial? , ¿Cuáles son efectivamente los actores que entran en juego en esta etapa?, ¿Cómo y qué tipo de redes construyen los equipos locales para lograr los objetivos? ¿Cuáles son las lógicas que obstaculizan o facilitan la coordinación territorial, y que no pueden ser pensadas desde la centralidad? Con el objetivo de analizar estos proceso, esta investigación realiza un estudio de caso a partir de la selección de un territorio en donde se encuentran interviniendo programas integrales de combate a la pobreza en Uruguay. La unidad de análisis no son los programas en sí mismos, sino las redes de coordinación pro-integralidad en los que estos se insertan y/o construyen a nivel local, buscando caracterizarlas y dimensionarlas, así como indagar en cuáles son los procesos que las habilitan u obstaculizan.es_ES
dc.format90 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA SOCIALes_ES
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓNes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectURUGUAYes_ES
dc.titleLa coordinación integral en el territorio: el desafío de la política integral de combate a la pobreza y desigualdad en Uruguay : un estudio de redeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

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