Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15711
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La construcción del Pueblo y la Multitud: Laclau frente a Hardt y Negri |
Authors: | Montenegro Pesántez, Ana Gabriela |
Authors: | Cadahia, María Luciana (Dir.) |
Issue: | May-2019 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Montenegro Pesántez, Ana Gabriela. 2019. La construcción del Pueblo y la Multitud: Laclau frente a Hardt y Negri. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | NEGRI, ANTONIO, 1933- LACLAUD, ERNESTO, 1935-2014 HARDT, MICHAEL, 1960- FILOSOFÍA MARXISMO PLURALISMO MULTITUD CONSTRUCCIÓN DEL PUEBLO |
Format: | 102 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | La presente investigación explora la forma en la que Ernesto Laclau, y Michael Hardt y Antonio Negri conciben la figura del líder dentro de sus propuestas teóricas, estas son, la construcción del Pueblo (Laclau) y la Multitud (Hardt y Negri). Problematizamos a lo largo del presente escrito la manera contrapuesta en la que los autores entienden el rol del líder. Así, mientras para Laclau el líder permite una participación política democrática de los grupos subalternos, para Hardt y Negri, el líder impide dicha participación. Lo que indagamos entonces es cuál de estas posturas posibilita una mayor participación política de los grupos excluidos. El argumento que defendemos es que la postura laclausiana permite esta participación, pues, es la figura del líder la que inserta democráticamente a lo excluido en el campo de lucha política. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15711 |
Appears in Collections: | Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019AGMP.jpg | Tesis - portada | 96,39 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2019AGMP.pdf | Tesis - texto completo | 836,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License