Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15746
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Elementos relevantes para el discurso del buen vivir en la sociedad prehispánica andina |
Autor : | Di Pietro, Simone |
Asesor de Tesis: | Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.) |
Fecha de Publicación : | jun-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Di Pietro, Simone. 2019. Elementos relevantes para el discurso del buen vivir en la sociedad prehispánica andina. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CULTURA CREENCIA ECUADOR RITUALES TABÚS IDOLATRÍA COSMOVISIÓN ANDINA RELATOS MÍTICOS COSMOGONÍA ANDINA CRONISTAS ANDINOS BUEN VIVIR SOCIEDAD PREHISPÁNICA ANDINA |
Paginación: | 107 p. |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo es resultado de un proceso de investigación multidisciplinario para profundizar el discurso moderno sobre el Buen Vivir a través de la consideración de algunos temas poco tratados, hasta el momento, en literatura. Con este propósito, se realiza un trabajo hermenéutico iniciando por las fuentes históricas de las crónicas escritas (o narradas) por autores indígenas en el primer periodo colonial en la región andina. Junto a esto, se complementa la investigación con otros temas y autores que contribuyen, a través de sus análisis, a explicar los temas relevantes, en el marco del discurso contemporáneo sobre el Buen Vivir, en el contexto histórico y geográfico de la región andina. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15746 |
Aparece en las colecciones: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019SDP.jpg | Tesis - portada | 66,81 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019SDP.pdf | Tesis - texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons