Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15786
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Uma experiência de educomunicação inovadora: as histórias em quadrinhos sobre nanotecnologia produzidas no Brasil |
Otros Títulos : | An innovative communication experience: nanotechnology comics produced in Brazil Una experiencia de educomunicación innovadora: las historietas sobre nanotecnología producidos en Brasil |
Autor : | Quevedo, Josemari Beling Loose, Eloisa |
Fecha de Publicación : | nov-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Cita Sugerida : | Quevedo, Josemari y Eloisa Beling Loose. 2018. Uma experiencia de educomunicação inovadora: as histórias em quadrinhos sobre nanotecnología produzidas no Brasil o An innovative communication experience: nanotechnology comics produced in Brazil o Una experiencia de educomunicación innovadora: las historietas sobre nanotecnología producidos en Brasil. Chasqui 138: 291-316. |
Descriptores / Subjects : | ANÁLISIS CUALITATIVO METODOLOGÍA EDUCACIÓN IMAGEN CIENCIA |
Paginación: | p. 291-316 |
Resumen / Abstract : | Este artigo examina o alcance da educomunicação como possibilidade de esclarecimentos sobre a nanotecnologia por meio de histórias em quadrinhos (HQs). Mesmo com os potenciais benefícios, a nanotecnologia é permeada de incertezas sobre riscos e impactos ambientais e sociais, além de contemplar ausência de um debate público sobre implicações e controvérsias. Diante disto, discutimos aspectos de educomunicação potencializados pelas HQs a fim de avaliar como assuntos complexos podem ser tratados para um público mais amplo. The paper examines the scope of educommunication as a possibility for clarification on nanotechnology through comics. Nanotechnology is permeated by uncertainties about environmental and social risks and impacts, as well as the absence of a public debate on implications and controversies, even with the potential benefits. Therefore, we discussed aspects of education by comics in order to assess how complex issues can be addressed to a wider audience. Este artículo examina el alcance de la educomunicación como una posibilidad explicativa sobre la nanotecnología por medio de historietas. Incluso en sus potenciales beneficios, la nanotecnología está impregnada de incertidumbre sobre riesgos e impactos ambientales y sociales; además de presentar una ausencia de debate público sobre implicaciones y controversias. Ante esto, discutimos aspectos de la educomunicación potenciados por los cómics a fin de evaluar cómo ciertos asuntos complejos pueden ser abordados con un público más amplio. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15786 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 138 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch138-17-Quevedo.pdf | Artículo - revista | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons