Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15843
Type: Artículo
Title: Las políticas educativas a partir del cambio de siglo : alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina (dossier)
Authors: Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
Issue: Oct-2019
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN: 2310-550X
2413-8274
Citation: Feldfeber, Myriam y Gluz, Nora. 2019. Las políticas educativas a partir del cambio de siglo : alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 7 (13): 19-38.
Keywords: POLÍTICA EDUCATIVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ARGENTINA
Format: 19-38
Description: En este artículo se presenta un análisis de los alcances y de los límites de las políticas educativas implementadas en la Argentina a partir del cambio de siglo en términos de ampliación de derechos. Interesa comprender estos procesos en el marco de las agendas globalmente estructuradas para la educación, el modo como orientan las agendas nacionales y las particularidades del caso argentino. Este análisis se centra en las trayectorias de las políticas en términos del avances y retrocesos de los procesos de democratización a partir de la reconstrucción de los diversos sentidos que adquiere la educación como derecho, en los problemas asociados a la vulneración de este derecho y en las estrategias para afrontarlos, tanto durante los gobiernos progresistas como en la actual restauración conservadora. Este tema adquiere particular relevancia en un contexto en el que las propias democracias y las políticas centradas en un enfoque de derechos son puestos en cuestión.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15843
Appears in Collections:Revista Estado y Políticas Públicas, Año 007 No. 13

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-EPP13-2-Feldfeber-Gluz.pdf644,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons