Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15843
Tipo de Material: Artículo
Título : Las políticas educativas a partir del cambio de siglo : alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina (dossier)
Autor : Feldfeber, Myriam
Gluz, Nora
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN : 2310-550X
2413-8274
Cita Sugerida : Feldfeber, Myriam y Gluz, Nora. 2019. Las políticas educativas a partir del cambio de siglo : alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 7 (13): 19-38.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ARGENTINA
Paginación: 19-38
Resumen / Abstract : En este artículo se presenta un análisis de los alcances y de los límites de las políticas educativas implementadas en la Argentina a partir del cambio de siglo en términos de ampliación de derechos. Interesa comprender estos procesos en el marco de las agendas globalmente estructuradas para la educación, el modo como orientan las agendas nacionales y las particularidades del caso argentino. Este análisis se centra en las trayectorias de las políticas en términos del avances y retrocesos de los procesos de democratización a partir de la reconstrucción de los diversos sentidos que adquiere la educación como derecho, en los problemas asociados a la vulneración de este derecho y en las estrategias para afrontarlos, tanto durante los gobiernos progresistas como en la actual restauración conservadora. Este tema adquiere particular relevancia en un contexto en el que las propias democracias y las políticas centradas en un enfoque de derechos son puestos en cuestión.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15843
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 7 No. 13

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP13-2-Feldfeber-Gluz.pdf644,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons