Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Southwell, Myriam | - |
dc.creator | Boulan, Noralí | - |
dc.date | 2019-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T21:28:19Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T21:28:19Z | - |
dc.identifier.citation | Southwell, Myriam y Boulan, Noralí. 2019. Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires, 2004 - 2007 : curriculum, horizontes formativos y praxis política (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 7 (13): 61-82. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2310-550X | - |
dc.identifier.issn | 2413-8274 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/15845 | - |
dc.description | Este artículo de investigación se propone analizar la política de formación de docentes llevada adelante en la provincia de Buenos Aires entre los años 2004 y 2007, a través del análisis de los primeros desarrollos curriculares, los debates realizados en distintos espacios institucionales y –finalmente–aprobación del nuevo diseño curricular para la formación de docentes. Nos interesa describir como el nuevo diseño curricular buscó el desarrollo docente como trabajador cultural, como productor cultural, sujeto político, con perspectivas crítico-transformativas y alto compromiso con sus comunidades y la educación pública. Para ello, buscó desplegar horizontes formativos tomando en consideración al maestro/a no sólo como profesional de la enseñanza, sino también como pedagogo y como trabajador de la cultura. La pregunta de investigación que posibilitó esta indagación buscó analizar las condiciones desplegadas para el desarrollo de la identidad profesional docente, en el marco de los discursos sociales, educativos y curriculares propios de un modelo societal que asignó un rol central al Estado como impulsor, regulador y garante del derecho a la educación para el conjunto de la población. | es_ES |
dc.format | p. 61-82 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DEL CURRÍCULUM | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CULTURAL | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD DOCENTE | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires, 2004 - 2007 : curriculum, horizontes formativos y praxis política (dossier) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Estado y Políticas Públicas, Año 007 No. 13 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-EPP13-4- Southwell-Boulan.pdf | 660,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons