Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPereira, Marcelo Ricardo-
dc.creatorLo Bianco, Anna Carolina-
dc.creatorMoyano, Segundo-
dc.date2019-10-
dc.date.accessioned2019-11-27T19:34:29Z-
dc.date.available2019-11-27T19:34:29Z-
dc.identifier.citationPereira, Marcelo Ricardo; Lo Bianco, Anna Carolina y Moyano, Segundo. 2019. La dimisión subjetiva de docentes en el Brasil : incidencias de la formación y de las condiciones de trabajo (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 7 (13): 129-143es_ES
dc.identifier.issn2310-550X-
dc.identifier.issn2413-8274-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15850-
dc.descriptionLas precarias condiciones de la política, de la organización y del trabajo docente de buena parte de la Educación Básica en Brasil, la reducida práctica colectiva entre pares y directivos, las frágiles relaciones con el saber, con el conocimiento y con la formación, así como los graves problemas de proletarización, de remuneración y de reconocimiento social y de carrera, han contribuido severamente a producir ciertos modos de ser profesor que pueden condenar el desarrollo de las nuevas generaciones y, por consiguiente, un proyecto de nación. Con los aportes de autores de la sociología de la educación y de la pedagogía e introduciendo elementos del síntoma subjetivo y del método clínico en la escucha de profesores orientados por la perspectiva del psicoanálisis, presentamos nuestros argumentos para poner en cuestión las “lógica de gestión por objetivos” aplicadas al medio pedagógico que consideran que el problema actual radica en que son mal seleccionados los docentes de la enseñanza pública sin considerar las condiciones que los producen. Y ponemos en discusión de qué manera es posible afrontar los efectos de esta complejidad de circunstancias.es_ES
dc.formatp. 129-143es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectBRASILes_ES
dc.titleLa dimisión subjetiva de docentes en el Brasil : incidencias de la formación y de las condiciones de trabajo (dossier)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 007 No. 13

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP13-7-Pereira-Bianco-Moyano.pdf625,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons