Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMartínez Sala, Alba María-
dc.creatorPeña Acuña, Beatriz-
dc.date2019-03-
dc.date.accessioned2019-12-10T15:35:51Z-
dc.date.available2019-12-10T15:35:51Z-
dc.identifier.citationMartínez Sala, Alba María y Beatriz Peña Acuña. 2019. Convergencia digital: Estudio de apps de empresas de franquicia de fast food o Digital convergence: Study of Apps of fast food franchise companies o Convergência digital: estudo das aplicações de empresas de franquías de fast food. Chasqui 139: 345-362.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-924X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15871-
dc.descriptionLa convergencia digital promete un acceso universal a la información, espacios de interacción comunicativa y realizar tareas propias de otros ámbitos. Esta investigación se centra en las aplicaciones móviles, como exponente de la convergencia digital. Se analizan para ello las de las principales empresas de franquicia del sector fast food por ser su público mayoritario (jóvenes), los principales usuarios de estos dispositivos. La metodología combina la revisión bibliográfica con un análisis descriptivo. Los resultados revelan una infrautilización de las posibilidades de los smartphones y en consecuencia una escasa innovación en la comunicación a través de las apps.es_ES
dc.descriptionDigital convergence promises universal access to information, new spaces of communicative interaction and performing tasks typical of other areas. This research focuses on mobile applications such as exponent of this digital convergence. We analyze a sample of young segment as consumers of leading franchise companies in the fast-food sector, because the young people are the main users of these devices. The methodology combines the bibliographic review with a descriptive analysis. The results reveal an underutilization of the possibilities of the smartphones and consequently a little innovation in the communication through the.es_ES
dc.descriptionA convergência digital promete acesso universal à informação, novos espaços para a interação comunicativa e a realização de tarefas típicas de outras áreas. Esta pesquisa centra-se em aplicações móveis como um expoente dessa convergencia digital. As principais empresas de franquias no setor de fast food são analisadas para o público principal (jovens), os principais utilizadores desses dispositivos. A metodologia combina a revisão bibliográfica com uma análise descritiva. Os resultados revelam uma subutilização das possibilidades dos smartphones e, consequentemente, uma pequena inovação na comunicação através das aplicações.es_ES
dc.formatp. 345-362es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAes_ES
dc.subjectSMARTPHONESes_ES
dc.subjectFRANQUICIAes_ES
dc.subjectSALUD 2.0es_ES
dc.subjectHÁBITOS ALIMENTICIOSes_ES
dc.titleConvergencia digital: Estudio de apps de empresas de franquicia de fast foodes_ES
dc.title.alternativeDigital convergence: Study of Apps of fast food franchise companieses_ES
dc.title.alternativeConvergência digital: estudo das aplicações de empresas de franquias de fast foodes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 139

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch139-16-Martinez.pdfArtículo - revista2,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons