Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGoldstein, Melina (Dir.)-
dc.creatorBlanco Navarro, Mercedes Pilar-
dc.date2019-11-
dc.date.accessioned2019-12-10T19:49:22Z-
dc.date.available2019-12-10T19:49:22Z-
dc.identifier.citationBlanco Navarro, Mercedes Pilar (2019). Circuitos educativos diferenciados en el nivel inicial : estudio de la expansión fragmentada de la oferta en el territorio. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15883-
dc.descriptionEn Argentina, la Ley de Educación Nacional incorporó al nivel inicial como parte constitutiva de la estructura oficial del sistema educativo, reconociendo el derecho a la educación a niños/as desde los 45 días a los 5 años. Sin embargo, frente a la homogeneidad normativa, la expansión del nivel inicial se está llevando adelante a través de un heterogéneo grupo de dispositivos y formatos no necesariamente equivalentes en términos de calidad. A razón de ello, el objetivo principal de nuestra investigación es analizar la implementación de las políticas de expansión de la oferta en el nivel inicial, desde 2006 hasta 2016 en la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza y en González Catán, haciendo foco en los modos en que se configuran y expresan los circuitos educativos diferenciados que componen la oferta del nivel inicial en el marco de un territorio concreto. In Argentina, the National Education Law incorporated the preschool as a constituent part of the official structure of the education system, recognizing the right to education for children from 45 days to 5 years. However, in the face of normative homogeneity, the expansion of the preschool is being carried forward through a heterogeneous group of devices and formats that are not necessarily equivalent in terms of quality. As a result, the main objective of our research is to analyze the implementation of supply expansion policies at the preschool, from 2006 to 2016 in the Province of Buenos Aires, in La Matanza and in Gonzalez Catan, focusing on the ways in which the differentiated educational circuits that make up the preschool offer are configured and expressed within the framework of a specific territory.es_ES
dc.format154 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNIVEL INICIALes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectJARDINES INFANTILESes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LA MUJERes_ES
dc.subjectTRABAJADORASes_ES
dc.subjectBARRIOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectGONZÁLEZ CATÁNes_ES
dc.titleCircuitos educativos diferenciados en el nivel inicial : estudio de la expansión fragmentada de la oferta en el territorioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019MPBN.jpgTesis - portada35,82 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019MPBN.pdfTesis - texto completo900,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons