Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15980
Type: Tesis de maestría
Title: Entre discursos y prácticas: Análisis de la visión del Estado ecuatoriano y la Casa de Acogida “María Amor” (CMA) en el tratamiento y abordaje de la violencia de género contra las mujeres
Authors: Illescas Ramos, Liliana Mireya
Authors: Vega Solís, Cristina (Dir.)
Issue: Dec-2019
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Illescas Ramos, Liliana Mireya . 2019. Entre discursos y prácticas: Análisis de la visión del Estado ecuatoriano y la Casa de Acogida “María Amor” (CMA) en el tratamiento y abordaje de la violencia de género contra las mujeres. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
PROBLEMA SOCIAL
ECUADOR
MUJERES VIOLADAS
CASA DE ACOGIDA MARÍA AMOR (CMA)
VIOLENCIA DE GÉNERO
POLÍTICAS PÚBLICAS
ORGANIZACIONES FEMINISTAS
Format: 160 p.
Description: En la presente investigación se busca analizar la casa de acogida “María Amor” y la manera en que esta institución, en su abordaje de la violencia machista a través del acogimiento de mujeres, elabora su propia visión acerca de qué es ser una víctima de violencia. Esto lo hace tanto desde sus discursos como desde las prácticas que despliegan con las mujeres. De la misma manera se investiga la articulación entre las políticas desplegadas por el Estado ecuatoriano y el municipio de Cuenca, sus actores, prácticas e instituciones y la casa de acogida “María Amor” en la construcción y tratamiento hacia las víctimas de violencia. Se analiza en qué elementos difieren o se asemejan, cómo se complementan o los desencuentros que se producen entre ambas instituciones.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15980
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2019LMIR.jpgTesis - portada91,38 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2019LMIR.pdfTesis - texto completo1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons