Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15988
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Transporte urbano no-motorizado. Evolución y auge de la movilidad en bicicleta por Bogotá |
Autor : | Moreno Calderón, Angélica Ginneth |
Asesor de Tesis: | Rojas Pierola, Ramiro (Dir.) |
Fecha de Publicación : | oct-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Moreno Calderón, Angélica Ginneth. 2019. Transporte urbano no-motorizado. Evolución y auge de la movilidad en bicicleta por Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | TRANSPORTE URBANO INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE BOGOTÁ AMÉRICA LATINA MOVILIDAD EN BICICLETA ÁREAS URBANAS ESPACIOS ABIERTOS COLOMBIA |
Paginación: | 123 p. |
Resumen / Abstract : | El uso de la bicicleta en Bogotá como medio de transporte atraviesa un escenario complejo, varias administraciones han usado este elemento para atraer inversión financiera en proyectos asociados a infraestructura motorizada, concretamente la ampliación del sistema Transmilenio. Esta investigación, contrasta el modelo de ciudad que se concibe y las condiciones de movilidad cotidiana que asumen los biciusuarios. Específicamente se examina y argumenta, de qué manera la creación de diferentes instituciones, la participación de actores colectivos, y la implementación de políticas públicas, desde el año 2000 hasta el 2017, inciden en la actual crisis del tránsito y la movilidad en bicicleta en Bogotá. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15988 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019AGMC.jpg | Tesis - portada | 68,84 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019AGMC.pdf | Tesis - texto completo | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons