Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 50 de 72
Portada | Fecha de publicación | Título | Autor(es) | Autoría |
| feb-2024 | Las percepciones docentes sobre la transformación curricular integral para educación secundaria en el primer año de su implementación en dos contextos: un liceo urbano y uno rural de un departamento del interior del país. | Conde Moreira, Raquel | Álvarez Constantín, Facundo (Director) |
| nov-2023 | Gestión de información sobre eventos de ausentismo y abandono en estudiantes de bachillerato de macro-liceos públicos de Montevideo. | Birnfeld Zaions, Marcel | Espiga Dorado, Silvana (Directora) |
| feb-2024 | La profesionalización docente en egresados/as del profesorado de Sociología Plan 2008 en Uruguay. | Otero Bentancur, María Ximena | Capocasale Bruno, Alejandra (Directora) |
| sep-2023 | Educabilidad, inclusión y exclusión educativa. Análisis desde percepciones docentes en escuelas públicas de Montevideo. | Rigamonti Escobar, María Inés | Bobadilla, Walter (Director) |
| abr-2024 | Concepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19 | Pereira Fagúndez, Bruno Leonel | Capocasale Bruno, Alejandra (Directora) |
| nov-2023 | Presencia del concepto de masculinidades en los programas de educación sexual en México y Argentina de 2008 a 2023 | Cruz López, Luis Biniza | Sosa González, Ana María (Dir.) |
| dic-2023 | La enseñanza del pasado reciente en el Uruguay. Narrativas y prácticas de docentes de Derecho en dos Liceos Públicos de Montevideo (2019-2021). | Elizalde Dobalo, Natalia Fabiana | Sosa González, Ana María (Directora) |
| dic-2023 | La Escuela Especial como Centro de Recursos para la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista. Durazno 2021 | Lacuesta Pereira, Solange Jacqueline | Aguilar Santos, Jeisil |
| oct-2023 | Abordaje de la educación sexual. Percepción docente y la planificación para la enseñanza de género. El caso de cuatro escuelas del departamento de Canelones Costa, 2020. | Morriel Geronzini, María Alejandra | Darré Otero, Silvana |
| ago-2023 | Participación de docentes de Educación Secundaria en el diseño del Plan de Desarrollo Educativo en Uruguay (2020-2024) | Fernández González, Cecilia Modesta | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
| may-2023 | Las dimensiones institucionales y aprendizajes en escuelas de Tiempo Completo, en la ciudad de Treinta y Tres, en el marco de la COVID-19, durante el periodo abril – setiembre de 2020. | Saravia Lista, Mariela | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
| 29-mar-2023 | Educación inclusiva del estudiantado sordo e hipoacúsico en el bachillerato de un liceo público de Montevideo. Repercusiones de la Reformulación 2017 para estudiantes sordos en el período 2017-2020. | Sueldo, Walter Marcelo | Lovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.) |
| abr-2023 | La Investigación Educativa en la formación y en el ejercicio profesional de los y las docentes de Enseñanza Media Pública en el Uruguay a inicios del siglo XXI | Larrosa Melgarejo, Alexis Ignacio | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
| ene-2023 | El lugar del cuerpo como foco de controversia en educación sexual: reacciones frente a la “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”, Uruguay 2017 – 2019 | Acosta Peraza, Carolina | Píriz Bonilla, Patricia Soledad (Dir.) |
| jul-2022 | Algunas opiniones acerca de las modalidades presencial y semipresencial en la formación magisterial en dos ciudades al norte del Uruguay | Costa Fernández, Luz Divina | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
| mar-2022 | Discurso(s) sobre consumo de cannabis (Ley 19.172) en estudiantes y docentes uruguayos de Formación en Educación | Frugoni Caraballo, Yoselín Gabriela | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
| mar-2023 | El uso de herramientas de rastreo y seguimiento de actividades en cursos online de un grupo de docentes del Profesorado Semipresencial durante el año 2021. | Farías Parisi, Gustavo Leonardo | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
| jul-2022 | Educación y Diversidad sexual. Análisis sobre la incorporación de la diversidad sexual en las políticas públicas en educación inicial y primaria, en Uruguay desde 1991 a 2021: presencias, ausencias y desafíos en planes y programas. | Hernández Tabeira, Gardis Mabel | Osta Vázquez, María Laura (Dir.) |
| jun-2022 | Los criterios de selección de textos que realizan las maestras y los maestros para enseñar a leer en escuelas primarias públicas de Montevideo. | Casaretto Siri, Carlos Conrado | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
| jun-2022 | Trayectorias Escolares en Contexto de Encierro. Estudio de caso del Programa de Exploración Pedagógica Educación en Contexto de Encierro en una Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad - Uruguay, 2019. | Alanís Moreno, María Fernanda | Lovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.) |
| dic-2021 | Identidad cultural e inclusión de la niñez migrante. Un análisis a partir de dos escuelas del Uruguay (2015-2020). | Corcelet Giusini, Claudia Daniela | Sosa, Ana María (Dir.) |
| feb-2022 | Los cursos de Formación y Perfeccionamiento docente en el área del Conocimiento Social y su implementación en el aula de las Escuelas APRENDER de Educación Primaria de Salto, Uruguay, en 2019. | Souza Ferro, Alejandrina | Pereira Ferreyra, Paula (Dir.) |
| abr-2022 | Ruralidad, políticas y trayectorias educativas: un análisis de la educación media en un departamento del Norte del Uruguay (2009-2019). | Ceballos Fernández, María Noelia | Sosa González, Ana María (Dir.) |
| mar-2022 | El instrumento de evaluación LEO: sus usos y aportes a la protección de las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas de segundo año, en escuelas urbanas del interior del país, en el año 2021. | Rosano Caballero, Silvia Lylián | Aguilar Santos, Jeisil (Dir) |
| mar-2022 | Integración pedagógica de los recursos del Plan CEIBAL en el Área de Conocimiento de Lengua, durante la etapa no presencial en el período de Emergencia sanitaria por Covid19. | Rodríguez Silva, Mary Yisel | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
| 20-jun-2022 | La profesionalización del/la Profesor/a Adscripto/a de Enseñanza Media en el Uruguay entre 1985 y 2019. | Dos Santos Yamgotchian, María Beatriz | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
| feb-2022 | Formación magisterial para la enseñanza de biología en un Instituto de Formación Docente de la región centro de Uruguay. La perspectiva de las generaciones egresadas entre 2016 y 2020. | Pérez Rodríguez, Susana Beatriz | Aguilar Santos, Jeisil |
| dic-2018 | El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes. | Santos Casaña, Limber Elbio | España, Valeria (Dir.) |
| feb-2021 | Las estrategias didácticas de los/las docentes noveles de sociología en la promoción de la participación en el aula | Borges Ferreira, Clara | Argenti, Gisela (Dir.) |
| dic-2022 | De desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de Uruguay | Lagoa García, Leticia | Osta, María Laura (Dir.) |
| nov-2021 | Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020. | Moresco González, Guzmán Gabriel | Bas Vilizzio, Magdalena (Dir.) |
| mar-2022 | Evaluación de las propuestas experimentales para los cursos de Química. Una revisión en artículos publicados en revistas especializadas en el período 2015-2020 | Bardanca Veiga, María | Darré Otero, Silvana (Dir.) |
| nov-2021 | Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020). | Díaz Montero, Yenkar Yanet | Gortázar Belvis, Alejandro (Dir.) |
| jun-2021 | La construcción de los referentes teóricos en los cursos de Didáctica de la Filosofía, su articulación con las prácticas y su aporte a la formación docente | María Isabel, González Briz | Darré Otero, Silvana (Dir.) |
| nov-2021 | La práctica de la gestión educativa en bachillerato. Una mirada desde el hacer en los centros educativos de Uruguay en educación media superior en 2020 | Souza Ferro, Myriam Lilian | Pereira Ferreyra, Paula (Dir.) |
| jun-2021 | Acceso a la justicia en la Administración Nacional de Educación Pública. Análisis de las acciones de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el período 2015-2020 | Di Paulo Ruibal, Rosarito Inés | Darré Otero, Silvana (Dir.) |
| may-2021 | La incorporación de la temática ambiental para el desarrollo humano sustentable en la Enseñanza Media Superior uruguaya | Cortazzo Fynn, Rosana | Sosa González, Ana María (Dir.) |
| oct-2021 | El efecto de la edad relativa en los rendimientos escolares de niños y niñas en Uruguay. Estudio longitudinal de panel. 2016-2020 | Salsamendi Mignone, Ana Gabriela | Capocasale Bruno, Alejandra (Dir.) |
| nov-2021 | Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020 | Moresco González, Guzmán Gabriel | Bas Villizzio, Magdalena (Dir.) |
| dic-2020 | Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios? | Rasedo Bettiato, Silvana María | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
| dic-2020 | La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro Largo | Caticha Sonderegger, Sandra Mariela | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
| abr-2021 | Los desafíos en la aplicación de las adecuaciones curriculares para la integración educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje Un estudio exploratorio en tres liceos públicos de ciclo básico, en la zona oeste de Montevideo (2019-2020) | Sasías Resende, Andrea Carina | Caballero de Luis, Soledad (Dir.) |
| oct-2020 | Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018). | Pica Cazarré, Ana Gracia | Sosa González, Ana María (Dir.) |
| nov-2020 | Las concepciones de Derecho, la enseñanza y su relación con la construcción de ciudadanía, en los Centros de Profesorado CERP y Liceos de los departamentos de Canelones y Maldonado de Uruguay (2019-2020) | Del Pino Hernández, Olga Alicia | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
| dic-2020 | Asistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de Paysandú | Olivera Rezzano, María Beatriz | Osta Vázquez, María Laura (Dir.) |
| nov-2018 | La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017 | Cantarelli Amacoria, Andrea | Lovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.) |
| oct-2020 | Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicio | Alsina Matonte, Emilce Isabel | Argenti, Gisela (Dir.) |
| oct-2019 | Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de Montevideo | Álvarez Rego, Hebe Adriana | España Gómez, Blanca Valeria (Dir.) |
| sep-2020 | Factores que inciden en las Configuraciones Didácticas de estudiantes que cursan el último año del Profesorado de Geografía en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A) | Canaveris Fernández, Nora Mónica | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
| oct-2020 | Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del país | Vairo Olivero, Oscar Gerardo | Osta Vázquez, María Laura (Dir.) |
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 50 de 72