Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías : [65] Collection home page

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 50 of 65
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)
TFLACSO-2023SJLP.pdf.jpgDec-2023La Escuela Especial como Centro de Recursos para la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista. Durazno 2021Lacuesta Pereira, Solange Jacqueline
TFLACSO-2023MAMG.pdf.jpgOct-2023Abordaje de la educación sexual. Percepción docente y la planificación para la enseñanza de género. El caso de cuatro escuelas del departamento de Canelones Costa, 2020.Morriel Geronzini, María Alejandra
TFLACSO-2023CMFG.pdf.jpgAug-2023Participación de docentes de Educación Secundaria en el diseño del Plan de Desarrollo Educativo en Uruguay (2020-2024)Fernández González, Cecilia Modesta
TFLACSO-2023MSL.pdf.jpgMay-2023Las dimensiones institucionales y aprendizajes en escuelas de Tiempo Completo, en la ciudad de Treinta y Tres, en el marco de la COVID-19, durante el periodo abril – setiembre de 2020.Saravia Lista, Mariela
TFLACSO-2023WMS.pdf.jpg29-Mar-2023Educación inclusiva del estudiantado sordo e hipoacúsico en el bachillerato de un liceo público de Montevideo. Repercusiones de la Reformulación 2017 para estudiantes sordos en el período 2017-2020.Sueldo, Walter Marcelo
TFLACSO-2023AILM.pdf.jpgApr-2023La Investigación Educativa en la formación y en el ejercicio profesional de los y las docentes de Enseñanza Media Pública en el Uruguay a inicios del siglo XXILarrosa Melgarejo, Alexis Ignacio
TFLACSO-2023CAP.pdf.jpgJan-2023El lugar del cuerpo como foco de controversia en educación sexual: reacciones frente a la “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”, Uruguay 2017 – 2019Acosta Peraza, Carolina
TFLACSO-2022LDCF.pdf.jpgJul-2022Algunas opiniones acerca de las modalidades presencial y semipresencial en la formación magisterial en dos ciudades al norte del UruguayCosta Fernández, Luz Divina
TFLACSO-2022YGFC.pdf.jpgMar-2022Discurso(s) sobre consumo de cannabis (Ley 19.172) en estudiantes y docentes uruguayos de Formación en EducaciónFrugoni Caraballo, Yoselín Gabriela
TFLACSO-2023GLFP.pdf.jpgMar-2023El uso de herramientas de rastreo y seguimiento de actividades en cursos online de un grupo de docentes del Profesorado Semipresencial durante el año 2021.Farías Parisi, Gustavo Leonardo
TFLACSO-2022GMHT.pdf.jpgJul-2022Educación y Diversidad sexual. Análisis sobre la incorporación de la diversidad sexual en las políticas públicas en educación inicial y primaria, en Uruguay desde 1991 a 2021: presencias, ausencias y desafíos en planes y programas.Hernández Tabeira, Gardis Mabel
TFLACSO-2022CCCS.pdf.jpgJun-2022Los criterios de selección de textos que realizan las maestras y los maestros para enseñar a leer en escuelas primarias públicas de Montevideo.Casaretto Siri, Carlos Conrado
TFLACSO-2022MFAM.pdf.jpgJun-2022Trayectorias Escolares en Contexto de Encierro. Estudio de caso del Programa de Exploración Pedagógica Educación en Contexto de Encierro en una Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad - Uruguay, 2019.Alanís Moreno, María Fernanda
TFLACSO-2022CDCG.pdf.jpgDec-2021Identidad cultural e inclusión de la niñez migrante. Un análisis a partir de dos escuelas del Uruguay (2015-2020).Corcelet Giusini, Claudia Daniela
TFLACSO-2022AS.pdf.jpgFeb-2022Los cursos de Formación y Perfeccionamiento docente en el área del Conocimiento Social y su implementación en el aula de las Escuelas APRENDER de Educación Primaria de Salto, Uruguay, en 2019.Souza Ferro, Alejandrina
TFLACSO-2022MNCF.pdf.jpgApr-2022Ruralidad, políticas y trayectorias educativas: un análisis de la educación media en un departamento del Norte del Uruguay (2009-2019).Ceballos Fernández, María Noelia
TFLACSO-2022SLRC.pdf.jpgMar-2022El instrumento de evaluación LEO: sus usos y aportes a la protección de las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas de segundo año, en escuelas urbanas del interior del país, en el año 2021.Rosano Caballero, Silvia Lylián
TFLACSO-2022MYRS.pdf.jpgMar-2022Integración pedagógica de los recursos del Plan CEIBAL en el Área de Conocimiento de Lengua, durante la etapa no presencial en el período de Emergencia sanitaria por Covid19.Rodríguez Silva, Mary Yisel
TFLACSO-2022MBDY.pdf.jpg20-Jun-2022La profesionalización del/la Profesor/a Adscripto/a de Enseñanza Media en el Uruguay entre 1985 y 2019.Dos Santos Yamgotchian, María Beatriz
TFLACSO-2022SBPR.pdf.jpgFeb-2022Formación magisterial para la enseñanza de biología en un Instituto de Formación Docente de la región centro de Uruguay. La perspectiva de las generaciones egresadas entre 2016 y 2020.Pérez Rodríguez, Susana Beatriz
VERSIÓN FINAL TESIS LIMBER SANTOS.pdf.jpgDec-2018El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes.Santos Casaña, Limber Elbio
BORGES_CLARA_MESYP_II.pdf.jpgFeb-2021Las estrategias didácticas de los/las docentes noveles de sociología en la promoción de la participación en el aulaBorges Ferreira, Clara
Lagoa_ Tesis FINAL FINAL .pdf.jpgDec-2022De desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de UruguayLagoa García, Leticia
MORESCO_GUZMÁN_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020.Moresco González, Guzmán Gabriel
BARDANCA_MARÍA_MESYP_II.pdf.jpgMar-2022Evaluación de las propuestas experimentales para los cursos de Química. Una revisión en artículos publicados en revistas especializadas en el período 2015-2020Bardanca Veiga, María
DÍAZ_YENKAR_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020).Díaz Montero, Yenkar Yanet
GONZÁLEZ_ISABEL_MESYP_II.pdf.jpgJun-2021La construcción de los referentes teóricos en los cursos de Didáctica de la Filosofía, su articulación con las prácticas y su aporte a la formación docenteMaría Isabel, González Briz
SOUZA_MYRIAM_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021La práctica de la gestión educativa en bachillerato. Una mirada desde el hacer en los centros educativos de Uruguay en educación media superior en 2020Souza Ferro, Myriam Lilian
DI PAULO_ROSARITO_MESYP_II.pdf.jpgJun-2021Acceso a la justicia en la Administración Nacional de Educación Pública. Análisis de las acciones de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el período 2015-2020Di Paulo Ruibal, Rosarito Inés
CORTAZZO_ROSANA_MESYP_II.pdf.jpgMay-2021La incorporación de la temática ambiental para el desarrollo humano sustentable en la Enseñanza Media Superior uruguayaCortazzo Fynn, Rosana
Salsamendi Tesis final.pdf.jpgOct-2021El efecto de la edad relativa en los rendimientos escolares de niños y niñas en Uruguay. Estudio longitudinal de panel. 2016-2020Salsamendi Mignone, Ana Gabriela
MORESCO_GONZÁLEZ_GUZMÁN_GABRIEL_MESYP_II.pdf.jpgNov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020Moresco González, Guzmán Gabriel
MESYP_II_SILVANA_RASEDO.pdf.jpgDec-2020Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?Rasedo Bettiato, Silvana María
MESYP_II_SANDRA_CATICHA.pdf.jpgDec-2020La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro LargoCaticha Sonderegger, Sandra Mariela
MESYP_II_SASÍAS RESENDE.pdf.jpgApr-2021Los desafíos en la aplicación de las adecuaciones curriculares para la integración educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje Un estudio exploratorio en tres liceos públicos de ciclo básico, en la zona oeste de Montevideo (2019-2020)Sasías Resende, Andrea Carina
MESYP_II_ANA PICA.pdf.jpgOct-2020Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018).Pica Cazarré, Ana Gracia
MESYP_II_ALICIA DEL PINO.pdf.jpgNov-2020Las concepciones de Derecho, la enseñanza y su relación con la construcción de ciudadanía, en los Centros de Profesorado CERP y Liceos de los departamentos de Canelones y Maldonado de Uruguay (2019-2020)Del Pino Hernández, Olga Alicia
MESYP_II_BEATRIZ OLIVERA.pdf.jpgDec-2020Asistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de PaysandúOlivera Rezzano, María Beatriz
Tesis final Andrea Cantarelli_MESyP_I.pdf.jpgNov-2018La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017Cantarelli Amacoria, Andrea
ALSINA_MATONTE_MESYP_II.pdf.jpgOct-2020Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicioAlsina Matonte, Emilce Isabel
HEBE ADRIANA ÁLVAREZ REGO_MESYP_I.pdf.jpgOct-2019Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de MontevideoÁlvarez Rego, Hebe Adriana
MESYP_I_CANAVERIS.pdf.jpgSep-2020Factores que inciden en las Configuraciones Didácticas de estudiantes que cursan el último año del Profesorado de Geografía en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A)Canaveris Fernández, Nora Mónica
VAIRO_OLIVERO_MESYP_II.pdf.jpgOct-2020Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del paísVairo Olivero, Oscar Gerardo
ANIANO_LERENA_MESYP_II.pdf.jpgAug-2020Experiencias formativas en el área de conocimiento artístico en la carrera Maestro en Primera InfanciaAniano Lerena, Virginia
FINAL FERNANDEZ t.pdf.jpgAug-2020Implementación del proyecto de Cultura Física en el C.E.T.P.-A.N.E.P. Análisis del proceso 2011-2019 y sus resultados en Escuelas Técnicas del Interior del UruguayFernández González, Andrés Federico
Tesis Final Daysi Iglesias_MESyP_I.pdf.jpgJul-2018Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017.Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Tesis Rosa Garrido Kellemberger_Mesyp_I.pdf.jpgJul-2018El rol de los tutores y las tutoras en el análisis de las prácticas en el Profesorado de Sociología del UruguayGarrido Kellemberger, Rosa Violeta
MARTÍN NIEVES REYES_MESYP II.pdf.jpgOct-2020Las políticas públicas vinculadas con la readaptación profesional de trabajadores/as que adquieren una discapacidadNieves Reyes, Martín
MARINA ISASA GONZÁLEZ_MESYP_I.pdf.jpgSep-2018Inclusión educativa en educación primaria y común. Programa “Red de escuelas y jardines de infantes inclusivos Mandela”, en Montevideo, año 2017Isasa González, Marina
MESYP_II_HOYO MIRANDA CARLOS.pdf.jpgSep-2020Concepciones didácticas de adscriptores/as de Historia acerca del acompañamiento a practicantes de Didáctica IIHoyo Miranda, Carlos Alfredo
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 50 of 65