Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías : [72] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Usted no necesita suscribirse para ver esta colección, continúe la búsqueda por título, autor, materia y/o fecha de publicación; o de un click en Título para ver los documentos que contiene esa colección.

Usted sólo debe suscribirse si quiere que le lleguen los últimas novedades de la colección a su correo electrónico.
Gracias
RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 50 de 72
PortadaFecha de publicación Título Autor(es) Autoría
TFLACSO-2024RCM.pdf.jpgfeb-2024Las percepciones docentes sobre la transformación curricular integral para educación secundaria en el primer año de su implementación en dos contextos: un liceo urbano y uno rural de un departamento del interior del país.Conde Moreira, RaquelÁlvarez Constantín, Facundo (Director)
TFLACSO-2023MBZ.pdf.jpgnov-2023Gestión de información sobre eventos de ausentismo y abandono en estudiantes de bachillerato de macro-liceos públicos de Montevideo.Birnfeld Zaions, MarcelEspiga Dorado, Silvana (Directora)
TFLACSO-2024MXOB.pdf.jpgfeb-2024La profesionalización docente en egresados/as del profesorado de Sociología Plan 2008 en Uruguay.Otero Bentancur, María XimenaCapocasale Bruno, Alejandra (Directora)
TFLACSO-2023MIRE.pdf.jpgsep-2023Educabilidad, inclusión y exclusión educativa. Análisis desde percepciones docentes en escuelas públicas de Montevideo.Rigamonti Escobar, María InésBobadilla, Walter (Director)
TFLACSO-2024BLPF.pdf.jpgabr-2024Concepciones docentes sobre el proceso de evaluación en liceos rurales de Uruguay en el contexto de pandemia por Covid-19Pereira Fagúndez, Bruno LeonelCapocasale Bruno, Alejandra (Directora)
TFLACSO-2023LBCL.pdf.jpgnov-2023Presencia del concepto de masculinidades en los programas de educación sexual en México y Argentina de 2008 a 2023Cruz López, Luis BinizaSosa González, Ana María (Dir.)
TFLACSO-2023NFED.pdf.jpgdic-2023La enseñanza del pasado reciente en el Uruguay. Narrativas y prácticas de docentes de Derecho en dos Liceos Públicos de Montevideo (2019-2021).Elizalde Dobalo, Natalia FabianaSosa González, Ana María (Directora)
TFLACSO-2023SJLP.pdf.jpgdic-2023La Escuela Especial como Centro de Recursos para la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista. Durazno 2021Lacuesta Pereira, Solange JacquelineAguilar Santos, Jeisil
TFLACSO-2023MAMG.pdf.jpgoct-2023Abordaje de la educación sexual. Percepción docente y la planificación para la enseñanza de género. El caso de cuatro escuelas del departamento de Canelones Costa, 2020.Morriel Geronzini, María AlejandraDarré Otero, Silvana
TFLACSO-2023CMFG.pdf.jpgago-2023Participación de docentes de Educación Secundaria en el diseño del Plan de Desarrollo Educativo en Uruguay (2020-2024)Fernández González, Cecilia ModestaCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
TFLACSO-2023MSL.pdf.jpgmay-2023Las dimensiones institucionales y aprendizajes en escuelas de Tiempo Completo, en la ciudad de Treinta y Tres, en el marco de la COVID-19, durante el periodo abril – setiembre de 2020.Saravia Lista, MarielaAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
TFLACSO-2023WMS.pdf.jpg29-mar-2023Educación inclusiva del estudiantado sordo e hipoacúsico en el bachillerato de un liceo público de Montevideo. Repercusiones de la Reformulación 2017 para estudiantes sordos en el período 2017-2020.Sueldo, Walter MarceloLovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.)
TFLACSO-2023AILM.pdf.jpgabr-2023La Investigación Educativa en la formación y en el ejercicio profesional de los y las docentes de Enseñanza Media Pública en el Uruguay a inicios del siglo XXILarrosa Melgarejo, Alexis IgnacioCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
TFLACSO-2023CAP.pdf.jpgene-2023El lugar del cuerpo como foco de controversia en educación sexual: reacciones frente a la “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”, Uruguay 2017 – 2019Acosta Peraza, CarolinaPíriz Bonilla, Patricia Soledad (Dir.)
TFLACSO-2022LDCF.pdf.jpgjul-2022Algunas opiniones acerca de las modalidades presencial y semipresencial en la formación magisterial en dos ciudades al norte del UruguayCosta Fernández, Luz DivinaCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
TFLACSO-2022YGFC.pdf.jpgmar-2022Discurso(s) sobre consumo de cannabis (Ley 19.172) en estudiantes y docentes uruguayos de Formación en EducaciónFrugoni Caraballo, Yoselín GabrielaAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
TFLACSO-2023GLFP.pdf.jpgmar-2023El uso de herramientas de rastreo y seguimiento de actividades en cursos online de un grupo de docentes del Profesorado Semipresencial durante el año 2021.Farías Parisi, Gustavo LeonardoAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
TFLACSO-2022GMHT.pdf.jpgjul-2022Educación y Diversidad sexual. Análisis sobre la incorporación de la diversidad sexual en las políticas públicas en educación inicial y primaria, en Uruguay desde 1991 a 2021: presencias, ausencias y desafíos en planes y programas.Hernández Tabeira, Gardis MabelOsta Vázquez, María Laura (Dir.)
TFLACSO-2022CCCS.pdf.jpgjun-2022Los criterios de selección de textos que realizan las maestras y los maestros para enseñar a leer en escuelas primarias públicas de Montevideo.Casaretto Siri, Carlos ConradoEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
TFLACSO-2022MFAM.pdf.jpgjun-2022Trayectorias Escolares en Contexto de Encierro. Estudio de caso del Programa de Exploración Pedagógica Educación en Contexto de Encierro en una Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad - Uruguay, 2019.Alanís Moreno, María FernandaLovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.)
TFLACSO-2022CDCG.pdf.jpgdic-2021Identidad cultural e inclusión de la niñez migrante. Un análisis a partir de dos escuelas del Uruguay (2015-2020).Corcelet Giusini, Claudia DanielaSosa, Ana María (Dir.)
TFLACSO-2022AS.pdf.jpgfeb-2022Los cursos de Formación y Perfeccionamiento docente en el área del Conocimiento Social y su implementación en el aula de las Escuelas APRENDER de Educación Primaria de Salto, Uruguay, en 2019.Souza Ferro, AlejandrinaPereira Ferreyra, Paula (Dir.)
TFLACSO-2022MNCF.pdf.jpgabr-2022Ruralidad, políticas y trayectorias educativas: un análisis de la educación media en un departamento del Norte del Uruguay (2009-2019).Ceballos Fernández, María NoeliaSosa González, Ana María (Dir.)
TFLACSO-2022SLRC.pdf.jpgmar-2022El instrumento de evaluación LEO: sus usos y aportes a la protección de las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas de segundo año, en escuelas urbanas del interior del país, en el año 2021.Rosano Caballero, Silvia LyliánAguilar Santos, Jeisil (Dir)
TFLACSO-2022MYRS.pdf.jpgmar-2022Integración pedagógica de los recursos del Plan CEIBAL en el Área de Conocimiento de Lengua, durante la etapa no presencial en el período de Emergencia sanitaria por Covid19.Rodríguez Silva, Mary YiselAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
TFLACSO-2022MBDY.pdf.jpg20-jun-2022La profesionalización del/la Profesor/a Adscripto/a de Enseñanza Media en el Uruguay entre 1985 y 2019.Dos Santos Yamgotchian, María BeatrizCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
TFLACSO-2022SBPR.pdf.jpgfeb-2022Formación magisterial para la enseñanza de biología en un Instituto de Formación Docente de la región centro de Uruguay. La perspectiva de las generaciones egresadas entre 2016 y 2020.Pérez Rodríguez, Susana BeatrizAguilar Santos, Jeisil
VERSIÓN FINAL TESIS LIMBER SANTOS.pdf.jpgdic-2018El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes.Santos Casaña, Limber ElbioEspaña, Valeria (Dir.)
BORGES_CLARA_MESYP_II.pdf.jpgfeb-2021Las estrategias didácticas de los/las docentes noveles de sociología en la promoción de la participación en el aulaBorges Ferreira, ClaraArgenti, Gisela (Dir.)
Lagoa_ Tesis FINAL FINAL .pdf.jpgdic-2022De desafíos a oportunidades en la convivencia y participación: estudio cualitativo en liceos públicos de tres departamentos de UruguayLagoa García, LeticiaOsta, María Laura (Dir.)
MORESCO_GUZMÁN_MESYP_II.pdf.jpgnov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020.Moresco González, Guzmán GabrielBas Vilizzio, Magdalena (Dir.)
BARDANCA_MARÍA_MESYP_II.pdf.jpgmar-2022Evaluación de las propuestas experimentales para los cursos de Química. Una revisión en artículos publicados en revistas especializadas en el período 2015-2020Bardanca Veiga, MaríaDarré Otero, Silvana (Dir.)
DÍAZ_YENKAR_MESYP_II.pdf.jpgnov-2021Estudio de caso de las relaciones afectivas de docentes y estudiantes y su influencia en el aprendizaje en un liceo rural del interior del departamento de Cerro Largo (2020).Díaz Montero, Yenkar YanetGortázar Belvis, Alejandro (Dir.)
GONZÁLEZ_ISABEL_MESYP_II.pdf.jpgjun-2021La construcción de los referentes teóricos en los cursos de Didáctica de la Filosofía, su articulación con las prácticas y su aporte a la formación docenteMaría Isabel, González BrizDarré Otero, Silvana (Dir.)
SOUZA_MYRIAM_MESYP_II.pdf.jpgnov-2021La práctica de la gestión educativa en bachillerato. Una mirada desde el hacer en los centros educativos de Uruguay en educación media superior en 2020Souza Ferro, Myriam LilianPereira Ferreyra, Paula (Dir.)
DI PAULO_ROSARITO_MESYP_II.pdf.jpgjun-2021Acceso a la justicia en la Administración Nacional de Educación Pública. Análisis de las acciones de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el período 2015-2020Di Paulo Ruibal, Rosarito InésDarré Otero, Silvana (Dir.)
CORTAZZO_ROSANA_MESYP_II.pdf.jpgmay-2021La incorporación de la temática ambiental para el desarrollo humano sustentable en la Enseñanza Media Superior uruguayaCortazzo Fynn, RosanaSosa González, Ana María (Dir.)
Salsamendi Tesis final.pdf.jpgoct-2021El efecto de la edad relativa en los rendimientos escolares de niños y niñas en Uruguay. Estudio longitudinal de panel. 2016-2020Salsamendi Mignone, Ana GabrielaCapocasale Bruno, Alejandra (Dir.)
MORESCO_GONZÁLEZ_GUZMÁN_GABRIEL_MESYP_II.pdf.jpgnov-2021Los Tratados Internacionales Bilaterales de Cooperación Educativa entre Estados dentro del Sistema Integrado de Cooperación Internacional – Uruguay, durante el período 2016 -2020Moresco González, Guzmán GabrielBas Villizzio, Magdalena (Dir.)
MESYP_II_SILVANA_RASEDO.pdf.jpgdic-2020Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?Rasedo Bettiato, Silvana MaríaAguilar Santos, Jeisil (Dir.)
MESYP_II_SANDRA_CATICHA.pdf.jpgdic-2020La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro LargoCaticha Sonderegger, Sandra MarielaEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
MESYP_II_SASÍAS RESENDE.pdf.jpgabr-2021Los desafíos en la aplicación de las adecuaciones curriculares para la integración educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje Un estudio exploratorio en tres liceos públicos de ciclo básico, en la zona oeste de Montevideo (2019-2020)Sasías Resende, Andrea CarinaCaballero de Luis, Soledad (Dir.)
MESYP_II_ANA PICA.pdf.jpgoct-2020Nuevas “Misiones Socio Pedagógicas” y su incidencia en estudiantes del Instituto de Formación Docente de Cerro Largo, Uruguay (2010-2018).Pica Cazarré, Ana GraciaSosa González, Ana María (Dir.)
MESYP_II_ALICIA DEL PINO.pdf.jpgnov-2020Las concepciones de Derecho, la enseñanza y su relación con la construcción de ciudadanía, en los Centros de Profesorado CERP y Liceos de los departamentos de Canelones y Maldonado de Uruguay (2019-2020)Del Pino Hernández, Olga AliciaEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
MESYP_II_BEATRIZ OLIVERA.pdf.jpgdic-2020Asistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de PaysandúOlivera Rezzano, María BeatrizOsta Vázquez, María Laura (Dir.)
Tesis final Andrea Cantarelli_MESyP_I.pdf.jpgnov-2018La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017Cantarelli Amacoria, AndreaLovesio Gilardoni, Beatriz (Dir.)
ALSINA_MATONTE_MESYP_II.pdf.jpgoct-2020Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicioAlsina Matonte, Emilce IsabelArgenti, Gisela (Dir.)
HEBE ADRIANA ÁLVAREZ REGO_MESYP_I.pdf.jpgoct-2019Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de MontevideoÁlvarez Rego, Hebe AdrianaEspaña Gómez, Blanca Valeria (Dir.)
MESYP_I_CANAVERIS.pdf.jpgsep-2020Factores que inciden en las Configuraciones Didácticas de estudiantes que cursan el último año del Profesorado de Geografía en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A)Canaveris Fernández, Nora MónicaEspiga Dorado, Silvana (Dir.)
VAIRO_OLIVERO_MESYP_II.pdf.jpgoct-2020Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del paísVairo Olivero, Oscar GerardoOsta Vázquez, María Laura (Dir.)
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 50 de 72