Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16089
Type: Tesis de maestría
Title: Que la lucha de clases no nos tape la marea. Un análisis de la acción política de la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador desde una mirada de género
Authors: Gianola, Lautaro Francisco
Authors: Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Issue: Jan-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Gianola, Lautaro Francisco. 2020. Que la lucha de clases no nos tape la marea. Un análisis de la acción política de la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador desde una mirada de género. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GÉNERO
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
TESIS
ECUADOR
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS
MOVIMIENTO DE MUJERES
LUCHA DE CLASES
DESIGUALDAD DE GÉNERO
Format: 129 p.
Description: La presente tesis realiza un análisis de una organización política mixta y de jóvenes estudiantes secundarios, que no ha basado sus acciones políticas en la categoría género, añadiendo una mirada desde esta dimensión. Para ello se parte de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se construye la subjetividad política de los y las militantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador, en su articulación con la clase y el género, en el contexto del accionar político emprendido durante el gobierno de Alianza País? A modo de hipótesis se plantea que, si bien en la actualidad la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador eleva banderas que se vinculan a problemáticas de género y de la mujer, las soluciones que promueven se enmarcan dentro de la lucha de clases y de la toma de conciencia de “clase para sí”, y no desde, lo que en lógica marxista podría llamar conciencia de “género para sí”.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16089
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020LFG.jpgTesis - portada72,47 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020LFG.pdfTesis - texto completo1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons