Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Pasquali, Silvia Mónica | - |
dc.date | 2015-11 | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T22:40:39Z | - |
dc.date.available | 2020-04-02T22:40:39Z | - |
dc.identifier.citation | Pasquali, Silvia Mónica (2015). La trayectoria de las escuelas privadas de fábrica en el contexto de la desarticulación productiva y la reforma educativa de los años 90 : el caso de la escuela de Mercedes Benz en Argentina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16124 | - |
dc.description | Este trabajo analiza la trayectoria de la escuela privada de fábrica de la firma Mercedes Benz en el contexto de las reformas estructurales de los años 90. A través del estudio comparativo con etapas anteriores que remontan hasta el desarrollismo, se desentrañan los cambios en su singular modo de vinculación con la empresa, y las oportunidades y limitaciones que ésta le presenta, en el marco de un modo de regulación favorable al capital extranjero y a las automotrices. El rol del Estado, el aporte de la escuela a la formación de la fuerza de trabajo y sus interacciones con otros actores, son puntos centrales en el análisis. A partir de ellos se comprenden las estrategias que esta institución privada de fábrica implementa durante las crisis económicas y las reformas radicales operadas a partir de la profundización de las pautas neoliberales, con el propósito de resistir el golpe mortal que significaron para la educación técnica en general y para ella en particular. | es_ES |
dc.format | 198 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MERCEDES BENZ | es_ES |
dc.subject | CAPITAL HUMANO | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS PRIVADAS | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA ECONÓMICA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | LEY 24195 | es_ES |
dc.subject | TRAYECTORIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | La trayectoria de las escuelas privadas de fábrica en el contexto de la desarticulación productiva y la reforma educativa de los años 90 : el caso de la escuela de Mercedes Benz en Argentina | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2015SMP.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-CUBIERTA-T-2015SMP.jpg | 78,85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons