Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMansilla, H. C. F.-
dc.date2019-08-
dc.date.accessioned2020-06-01T21:27:24Z-
dc.date.available2020-06-01T21:27:24Z-
dc.identifier.citationMansilla, H. C. F.. 2019. Los intelectuales en América Latina las tentaciones de la carrera, el relativismo de valores y las ambivalencias del poder. Ecuador Debate, 107: 67-79.es_ES
dc.identifier.issn2528-7761-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16263-
dc.descriptionEste breve ensayo intenta criticar los valores de orientación y las pautas repetitivas del comportamiento práctico de los intelectuales progresistas en América Latina. El texto enfatiza la falta de ejemplaridad de los intelectuales con respecto a los otros estratos sociales en los campos de la ética y de la praxis política. Los intelectuales actúan según valores convencionales (como dinero, poder, prestigio), pero reiteran discursos retóricos rutinarios, como la construcción de un modelo igualitario, cuando en realidad se hallan inmersos en estructuras jerárquicas piramidales.es_ES
dc.formatp. 67-79es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELECTUALESes_ES
dc.subjectRELATIVISMOes_ES
dc.subjectPODERes_ES
dc.subjectPROGRESISMOes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleLos intelectuales en América Latina las tentaciones de la carrera, el relativismo de valores y las ambivalencias del poderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 107

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED107-06-Mansilla.pdfArtículo - revista2,81 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons