Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuerrero Burgos, Rafael-
dc.date2019-12-
dc.date.accessioned2020-06-16T23:13:32Z-
dc.date.available2020-06-16T23:13:32Z-
dc.identifier.citationGuerrero Burgos, Rafael. 2019. Descentralización, autonomía e identificación regional El Comité de Vialidad del Guayas. Ecuador Debate, 108: 39-72.es_ES
dc.identifier.issn2528-7761-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16292-
dc.descriptionEl artículo analiza el nacimiento y desarrollo del Comité de Vialidad del Guayas como institución autónoma, creada en 1945, y encargada de la construcción del sistema vial de la provincia del Guayas. Era un ministerio paralelo. Solo el Comité podía construir el sistema vial y portuario del Guayas. Las obras del Comité generaron fuertes identificaciones en la ciudad y la región. Fue parte de un sistema de instituciones privadas, creadas desde mediados del siglo XIX por masones y liberales, que contribuyeron a configurar en la Costa ecuatoriana un tipo de Estado descentralizado.es_ES
dc.formatp. 39-72es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESCENTRALIZACIÓNes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectESTADOes_ES
dc.subjectSISTEMA ECONÓMICOes_ES
dc.subjectGUAYAS (PROVINCIA)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleDescentralización, autonomía e identificación regional El Comité de Vialidad del Guayases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 108

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED108-04-Guerrero.pdfArtículo - revista4,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons