Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRovelli, Laura Inés (Dir.)-
dc.contributorCorengia, Ángela (Dir.)-
dc.creatorMoore, Florencia-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-06-16T23:26:28Z-
dc.date.available2020-06-16T23:26:28Z-
dc.identifier.citationMoore, Florencia. 2020. La configuración de la carrera docente-académica en el circuito de universidades privadas de investigación (1995-2015) : un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16304-
dc.descriptionEn el marco de la reforma de educación superior de la década del noventa y de las políticas públicas instrumentadas por el gobierno, a fin de impulsar la producción científica y tecnológica de la Argentina, la presente investigación busca analizar la configuración de las actividades de docencia e investigación en el circuito de universidades privadas del país, durante el período 1995-2015. El objetivo del estudio consiste en explorar los diseños institucionales de carrera docente/académica (CD/CA), y sus principales dimensiones: las categorías docentes, los mecanismos de acceso, permanencia y promoción, los dispositivos de evaluación y formación y la política salarial/remunerativa, en dos unidades académicas de universidades privadas de investigación. El diseño de investigación se basa en un estudio instrumental de caso, a partir del cual se realizaron doce entrevistas en profundidad a docentes e investigadores con dedicación exclusiva, pertenecientes a las áreas de las ciencias sociales y humanidades y a las biomédicas. En forma paralela, se entrevistaron a autoridades claves de las universidades seleccionadas y a referentes del sector privado. Finalmente, se relevaron diversas fuentes documentales y normativas institucionales vinculadas al fenómeno de estudio. El argumento central de la investigación sostiene que los regímenes institucionales de CD/CA del sector privado, se encuentran moldeados por ciertas orientaciones de las políticas públicas del sector universitario y científico y tecnológico universitario del país, las lógicas institucionales específicas, así como también por las dinámicas disciplinares de corte más internacional.es_ES
dc.format167 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIVADAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL CURRICULUMes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleLa configuración de la carrera docente-académica en el circuito de universidades privadas de investigación (1995-2015) : un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tellaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020FM.jpgTesis - Portada50,75 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020FM.pdfTesis - Texto completo1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons