Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16327
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017) |
Autor : | Brunetto, Cecilia |
Asesor de Tesis: | Di Piero, María Emilia (Dir.) |
Fecha de Publicación : | abr-2020 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Brunetto, Cecilia. 2020. El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA PROGRAMAS EDUCATIVOS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ARGENTINA |
Paginación: | 113 h. |
Resumen / Abstract : | La problemática que aborda esta tesis forma parte de la agenda pública de nuestro país debido a que hace referencia a la terminalidad de la escuela secundaria. La cuestión de la obligatoriedad establecida a partir de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en el año 2006 habilitó una serie de cuestionamientos y revisiones de problemáticas educativas que, a su vez, potenciaron discusiones e indagaciones en el marco de las políticas de educación de jóvenes y adultos. El presente trabajo aporta conocimiento respecto de las políticas públicas, especialmente la política educativa, de las acciones de terminalidad educativa y de las propuestas de educación de jóvenes y adultos. El objetivo general de nuestra investigación fue analizar los interjuegos entre nación, provincias y organizaciones en el gobierno de una política educativa en dos gestiones de gobierno distintas, centrándonos particularmente en la Provincia de Buenos Aires (PBA), entre los años 2010 y 2017. Para ello, reconstruimos las tramas de interacciones en torno a la formulación y la implementación del Plan FinES 2 como política de terminalidad educativa en la PBA considerando los antecedentes, las normativas, el gobierno educativo y los actores e instituciones involucrados en ambas gestiones de gobierno. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16327 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020CB.png | Tesis - Portada | 99,16 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020CB.pdf | Tesis - Texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons