Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Carretero Rodríguez, Mario Miguel (Dir.) | - |
dc.creator | Pandiani, Oscar | - |
dc.date | 2020-04 | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T21:46:43Z | - |
dc.date.available | 2020-08-13T21:46:43Z | - |
dc.identifier.citation | Pandiani, Oscar. 2020. El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16332 | - |
dc.description | El programa de educación no formal ExtraClase es llevado adelante por un grupo de empresas privadas (Grupo Techint) en el marco de sus acciones de relacionamiento con la comunidad en escuelas primarias de Campana y Ramallo en Argentina, Montevideo en Uruguay, Pindamonhangaba en Brasil, Cartagena en Colombia, Monterrey y Veracruz en México y Zalau en Rumania. Está destinado a escuelas de condiciones vulnerables que sólo cuentan con jornada simple y agrega 12 horas semanales, divididas entre ciencia, arte, recreación y apoyo en tareas. Sus objetivos son: mejorar las habilidades socioemocionales, las competencias académicas, el nivel de asistencia escolar y reducir los índices de repitencia y abandono de los niños que participan. Esta tesis intentará encontrar el impacto del programa ExtraClase en las Habilidades Socioemocionales de los niños participantes en Ramallo, Argentina y a su vez se analizará la relación existente entre estas habilidades y las académicas. Para ello, se utilizarán los resultados las evaluaciones de medición de impacto del programa. | es_ES |
dc.format | 93 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN DE PROGRAMAS | es_ES |
dc.subject | EMOCIONES | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE IMPACTO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | El efecto en las habilidades socioemocionales del programa ExtraClase en Argentina (2015-2018) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020OS.png | Tesis - Portada | 63,57 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020OS.pdf | Tesis - Texto completo | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons