Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGreco, María Beatriz (Dir.)-
dc.creatorSandoval Bravo, Julián Eduardo-
dc.date2020-04-
dc.date.accessioned2020-09-16T17:08:13Z-
dc.date.available2020-09-16T17:08:13Z-
dc.identifier.citationSandoval Bravo, Julián Eduardo. 2020. Una experiencia ranciereana de igualdad en la era digital : la propuesta educativa de Puerta 18 como ejercicio de emancipación intelectual. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16372-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación nos proponemos describir los fundamentos pedagógicos y analizar las posibilidades emancipatorias de una experiencia gratuita de educación no formal orientada a jóvenes de 13 a 24 años que tiene a la tecnología como la herramienta principal de su propuesta educativa: Puerta 18. Para ello buscamos, por un lado, poner en diálogo la propuesta educativa de Puerta 18 con la obra del filósofo francés Jacques Rancière en lo relativo a las relaciones entre desigualdad, emancipación y educación para entender de qué manera la propuesta educativa de Puerta 18 puede generar las condiciones de posibilidad para la emancipación intelectual según la perspectiva ranciereana. Por otro lado, buscamos describir los fundamentos pedagógicos y el funcionamiento de la propuesta educativa de Puerta 18 a partir de los enfoques metodológicos que propone el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías PENT-FLACSO a la hora de analizar las relaciones entre educación y tecnologías. A partir de este enfoque buscamos recuperar los testimonios y experiencias de los docentes de Puerta 18 para describir una propuesta que hace de la tecnología una herramienta clave para cumplir con sus objetivos socioeducativos entre los que se encuentran la disminución de la brecha digital, la inserción laboral, el descubrimiento de vocaciones profesionales y el estímulo de las habilidades e intereses de los participantes de Puerta 18. Creemos que a partir del estudio de esta experiencia de educación no formal se pueden relevar aprendizajes significativos para el diseño de proyectos de alfabetización digital en entornos escolares.es_ES
dc.format115 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectIGUALDADes_ES
dc.subjectEMANCIPACIÓNes_ES
dc.subjectLIBERTADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes_ES
dc.subjectRANCIERE, JACQUESes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleUna experiencia ranciereana de igualdad en la era digital : la propuesta educativa de Puerta 18 como ejercicio de emancipación intelectuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020JESB.pngTesis - Portada89,55 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020JESB.pdfTesis - Texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons