Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16379
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas |
Authors: | Silva Casterá, Laura Raquel |
Authors: | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
Issue: | Jul-2018 |
Publisher: | Montevideo: FLACSO URUGUAY |
Citation: | Silva Casterá, Laura Raquel. 2018. Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas. Tesis de maestría, Flacso Uruguay. |
Keywords: | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS CONVERSIÓN ENSEÑANZA DOCENTE ANÁLISIS CUALITATIVO |
Description: | Dentro del conjunto de herramientas con las cuentan quienes aprenden y enseñan se encuentran los sistemas de representación externos o representaciones semióticas. Los docentes de química enseñan desde y mediante la utilización de dichos sistemas, los cuales constituyen contenidos a enseñar y a ser aprendidos. El trabajo en clases de química con ellos, implica, más allá de su construcción y comprensión, la conversión de unos en otros. El presente trabajo presentó como objetivo general: Analizar las estrategias que planifican docentes de química para la enseñanza de la conversión de representaciones semióticas en el tema densidad, del curso de 1° año de Ciencias Físicas de del Consejo de Educación Técnico Profesional. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio-descriptivo. Se efectuó análisis documental y entrevistas, lográndose identificar y describir un conjunto de estrategias de enseñanza del mencionado proceso de conversión. Algunas de esas estrategias coincidieron con las planteadas por autores de la teoría de la didáctica, otras emergieron como específicas del tema |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16379 |
Appears in Collections: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Laura_Silva_mesyp_I.pdf | Tesis - texto completo | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License