Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAguilar Santos, Jeisil (Dir.)-
dc.creatorSilva Casterá, Laura Raquel-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2020-09-21T21:26:50Z-
dc.date.available2020-09-21T21:26:50Z-
dc.identifier.citationSilva Casterá, Laura Raquel. 2018. Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas. Tesis de maestría, Flacso Uruguay.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16379-
dc.descriptionDentro del conjunto de herramientas con las cuentan quienes aprenden y enseñan se encuentran los sistemas de representación externos o representaciones semióticas. Los docentes de química enseñan desde y mediante la utilización de dichos sistemas, los cuales constituyen contenidos a enseñar y a ser aprendidos. El trabajo en clases de química con ellos, implica, más allá de su construcción y comprensión, la conversión de unos en otros. El presente trabajo presentó como objetivo general: Analizar las estrategias que planifican docentes de química para la enseñanza de la conversión de representaciones semióticas en el tema densidad, del curso de 1° año de Ciencias Físicas de del Consejo de Educación Técnico Profesional. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio-descriptivo. Se efectuó análisis documental y entrevistas, lográndose identificar y describir un conjunto de estrategias de enseñanza del mencionado proceso de conversión. Algunas de esas estrategias coincidieron con las planteadas por autores de la teoría de la didáctica, otras emergieron como específicas del temaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMontevideo: FLACSO URUGUAYes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectREPRESENTACIONES SEMIÓTICASes_ES
dc.subjectCONVERSIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectANÁLISIS CUALITATIVOes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Laura_Silva_mesyp_I.pdfTesis - texto completo1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons