Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOsta Vázquez (Dir.), Doctora María Laura-
dc.contributorÁlvarez Valdivieso (Co Dir.), Magíster Miguel Anselmo-
dc.creatorMila Irazábal, María Marlene-
dc.date2018-07-
dc.date.accessioned2020-09-21T21:29:56Z-
dc.date.available2020-09-21T21:29:56Z-
dc.identifier.citationMila Irazábal, María Marlene. 2018. Experiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo). Tesis de maestría, Flacso Uruguay.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16380-
dc.descriptionEl presente trabajo, en el marco de la Educación de Adultos, presenta una investigación sobre las experiencias educativas y trayectorias escolares de personas trabajadoras egresadas de ProCES IM y ProCES ANEP, cohortes 2007 y 2009, respectivamente. En el inicio se realizó un registro del porcentaje de quienes egresaron y continuaron estudios terciarios. Se exploraron desde sus discursos, las experiencias educativas transformadoras. Asimismo, se analizó la repercusión de éstas en la construcción de aprendizajes significativos, lo que llevó a que se indagara la posible correlación que la estructura curricular de ProCES tuvo en las trayectorias educativas de las personas egresadas. El trabajo de campo, del estudio de caso ProCES, se llevó a cabo con estudiantes egresados de ambas sedes del Programa. Se justifica esta decisión a que IM y ANEP, fueron los primeros organismos en implementarlo y desarrollarlo en sus instalaciones, con el fin de promover la culminación de ciclos educativos de sus funcionarios, contribuir a su formación permanente y desarrollo humano, posibilitando además la continuidad de su carrera funcional. Algunos supuestos que guiaron esta investigación fueron, que el diseño curricular de ProCES posibilitó que quienes egresaron, obtuvieran logros significativos, elevaran la autoestima y confianza en sí mismos, motivándolos a continuar estudios terciarios. También se consideró que las personas egresadas perciben que en su actual condición de bachiller obtienen el reconocimiento de sus compañeros, jefes y familiares, y tienen mayor seguridad, autonomía y creatividad a la hora de tomar decisiones en el trabajo.es_ES
dc.format112 p.es_ES
dc.publisherMontevideo: Flacso Uruguayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectANDRAGOGÍAes_ES
dc.subjectURUGUAYes_ES
dc.titleExperiencias educativas transformadoras Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Marlene_Mila_mesyp_I.pdfTesis - texto completo1,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons