Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16399
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Relaciones y tensiones entre investigación y política en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (1992-2015) |
Authors: | Cappellacci, Inés |
Authors: | Llomovatte, Silvia (Dir.) Fare, Mónica de la (Dir.) |
Issue: | Mar-2020 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Cappellacci, Inés. 2020. Relaciones y tensiones entre investigación y política en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (1992-2015). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | POLÍTICA EDUCATIVA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TOMA DE DECISIONES ARGENTINA |
Format: | 180 h. |
Description: | Esta tesis indaga las principales características y evolución del desarrollo de los diversos ámbitos específicos de producción de conocimiento a través de investigaciones educativas en el Ministerio de Educación de la Nación durante el período 1992 a 2015 y su relación con las políticas educativas, considerando una serie de interrogantes: ¿En qué espacios institucionales especializados se produjo conocimiento a través de investigaciones en el marco del Ministerio de Educación nacional? ¿Qué sentidos se les atribuía a lo largo del período 1992-2015 a los mismos? ¿Qué papel desempeñan las investigaciones en la definición de políticas educativas (inicio, desarrollo, evaluación, impacto)? ¿Cuáles fueron las herramientas o repertorio de acciones desplegadas para la producción de conocimiento a través de investigaciones? ¿Cuáles fueron las agendas de investigación desplegadas y de qué forma fueron articulándose con las políticas educativas en las sucesivas etapas analizadas? Es una tesis de corte cualitativo, que recoge los sentidos construidos por diversos actores y marcos normativos, considerando tres dimensiones de análisis: la normativa (cambios y continuidades de responsabilidades y acciones signadas), el repertorio de acciones (los lineamientos de trabajo) y la conformación de la agenda de investigación dando cuenta de la relación compleja entre investigación educativa y políticas educativas. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16399 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020IC.jpg | Tesis - portada | 75,95 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2020IC.pdf | Tesis - texto completo | 1,66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License