Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNóbile, Mariana (Dir.)-
dc.creatorGiuggiolini, María Lilia-
dc.date2020-04-
dc.date.accessioned2020-10-26T20:32:43Z-
dc.date.available2020-10-26T20:32:43Z-
dc.identifier.citationGiuggiolini, María Lilia. (2020). Migrantes : prácticas de la institución escolar en torno a la interculturalidad : análisis de una escuela primaria pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16440-
dc.descriptionEn nuestro país, históricamente, la escuela ha tenido como principal objetivo contribuir con la formación de una identidad nacional homogénea. Sin embargo, en las últimas décadas, en sintonía con las trasformaciones sociales y el paradigma de los Derechos Humanos, se ve en la obligación de repensar sus prácticas. En la actualidad, la escuela tiene entre sus desafíos generar nuevas estrategias que le permitan alojar la diversidad. Esta investigación se llevó a cabo en el año 2015, en una escuela de nivel primario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asisten alumnos inmigrantes o hijos de inmigrantes. El objetivo es dar cuenta de las prácticas que abordan la diversidad cultural, así como analizar aquellas que habilitan la circulación y el intercambio de múltiples códigos simbólicos y culturales, a partir de reconocer a los otros en sus diferencias y establecer relaciones en el plano de la igualdad. El análisis de las prácticas interculturales nos condujo a estudiar la mirada que construyen los actores sobre la otredad y a reflexionar sobre cuáles son las características de la institución y del equipo docente que resultan condiciones de posibilidad para el desarrollo de este tipo de experiencias. Por último, con la presente tesis se pretende acercar un insumo a quienes quieran alcanzar la construcción de una educación intercultural.es_ES
dc.format122 hes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectRELACIÓN ESCUELA COMUNIDADes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPROYECTOS INSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleMigrantes : prácticas de la institución escolar en torno a la interculturalidad : análisis de una escuela primaria pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MLG.pngTesis - portada99,85 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MLG.pdfTesis - Texto completo1,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons