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http://hdl.handle.net/10469/16442
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
Autor : | Burré, Marina Cecilia |
Asesor de Tesis: | Kaplan, Carina Viviana (Dir.) |
Fecha de Publicación : | 2019 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
Paginación: | vii, 127, lxxiii h. |
Resumen / Abstract : | La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16442 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
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