Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16442
Type: Tesis de maestría
Title: Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
Authors: Burré, Marina Cecilia
Authors: Kaplan, Carina Viviana (Dir.)
Issue: 2019
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
DOCENTES
ARTISTAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Format: vii, 127, lxxiii h.
Description: La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16442
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2019MCB.pngTesis - portada77,57 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2019MCB.pdfTesis - texto completo21,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons