Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16442
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
Authors: | Burré, Marina Cecilia |
Authors: | Kaplan, Carina Viviana (Dir.) |
Issue: | 2019 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
Format: | vii, 127, lxxiii h. |
Description: | La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16442 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2019MCB.png | Tesis - portada | 77,57 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2019MCB.pdf | Tesis - texto completo | 21,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License