Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Kaplan, Carina Viviana (Dir.) | - |
dc.creator | Burré, Marina Cecilia | - |
dc.date | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T01:48:20Z | - |
dc.date.available | 2020-10-30T01:48:20Z | - |
dc.identifier.citation | Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16442 | - |
dc.description | La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. | es_ES |
dc.format | vii, 127, lxxiii h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EXPERIENCIA EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | ARTISTAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2019MCB.png | Tesis - portada | 77,57 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019MCB.pdf | Tesis - texto completo | 21,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons