Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | España Gómez, Blanca Valeria (Dir.) | - |
dc.creator | Andrioli Villanueva, María del Carmen | - |
dc.date | 2018-12 | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T21:28:14Z | - |
dc.date.available | 2020-11-12T21:28:14Z | - |
dc.identifier.citation | Andrioli Villanueva, María del Carmen. 2018. Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesional. Tesis de maestría, Flacso Uruguay. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16463 | - |
dc.description | La presente investigación, de corte cualitativo, se ocupa de un estudio comparado de la problemática que enfrentan los/ las noveles docentes en Chile y Uruguay al insertarse profesionalmente en Escuelas Rurales, en sus primeros años de desempeño profesional. Se exploran los elementos teórico prácticos previstos desde los currículos de formación inicial para la docencia, de dos Instituciones tomadas como referencia en los países mencionados, respecto a la los espacios formativos y contenidos seleccionados, para preparación para la enseñanza en el contexto rural. Se rastrean también los aportes, adecuaciones y contextualizaciones que realizan los y las docentes formadores/as responsables de esta área, en los casos seleccionados. Se considera como elemento central, la valoración de desempeño en aquel contexto, que realizan los/las noveles docentes insertados/as en Escuelas Rurales, en las regiones elegidas de los países objeto de estudio. Por otra parte, se indaga su percepción sobre la formación inicial recibida para el desempeño en la ruralidad, en relación con las habilidades pedagógicas requeridas para el ejercicio docente en las dimensiones didáctico- pedagógica, administrativa y comunitaria. Se realiza comparación de las percepciones en cuanto a desempeño y valoración de la formación inicial en los dos casos seleccionados; se confrontan también las apreciaciones que realizan noveles insertados/as en Escuelas Rurales Unidocentes y Pluridocentes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Montevideo, Uruguay : Flacso Uruguay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | ZONA RURAL | es_ES |
dc.subject | NOVELES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | CHILE | es_ES |
dc.subject | URUGUAY | es_ES |
dc.title | Noveles docentes en Escuelas Rurales de Chile y Uruguay: estudio de caso sobre la percepción de su desempeño al inicio de su trayectoria profesional | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARÍA ANDRIOLI_MESYP_I.pdf | 853,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons