Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTerlizzi, María Sol-
dc.creatorHowlin, María Luján-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2020-12-03T00:55:45Z-
dc.date.available2020-12-03T00:55:45Z-
dc.identifier.citationHowlin, María Luján. (2020). Los derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16480-
dc.descriptionEsta investigación parte de la preocupación por las dificultades que tienen muchas personas con discapacidad auditiva para acceder a la cultura y la educación. También reconoce que en la producción cultural intervienen una multiplicidad de actores con intereses propios. Teniendo en cuenta ambos aspectos, en esta tesis exploro algunas alternativas para mejorar el acceso de este colectivo sin dejar de tener en cuenta el derecho de los autores y productores de bienes culturales . Considero que el resultado de esta investigación será beneficiosa tanto para la comunidad de personas sordas, como para los creadores de bienes culturales y editoriales responsables de producir y distribuir estos bienes a la sociedad, para que conozcan más sobre la problemática que tiene cierto sector de ciudadanos clasificados como una minoría, no sólo por su discapacidad sino por su primera lengua, la cual como explicaremos a lo largo de la investigación es la Lengua de Señas Argentina (LSA) y no el español. Además creemos que serviría como fuente de información para legisladores, que en un futuro se interesen en redactar o ampliar políticas públicas sobre el tema.es_ES
dc.format117 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOSes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEes_ES
dc.subjectACCESO A LA CULTURAes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectDERECHOS DE AUTORes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleLos derechos de las personas con sordera o hipoacusia a la educación y a la cultura en su propia lengua : un análisis desde la problemática del derecho autoral y la perspectiva de derechos humanoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MLH.pngTesis - portada92,28 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MLH.pdfTesis - texto completo1,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons