Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16484
Tipo de Material: Artículo
Título : Análisis de la implementación de las Zonas de Reserva Campesina en Colombia como instrumento de la política de reforma agraria
Otros Títulos : Analysis of implementation of the Peasant Reserve Zone in Colombia as an instrument of agrarian reform policy
Autor : Piscal Cumbal, Maira Cecilia
Fecha de Publicación : nov-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Piscal Cumbal, Maira Cecilia. 2019. Análisis de la implementación de las Zonas de Reserva Campesina en Colombia como instrumento de la política de reforma agraria o Analysis of implementation of the Peasant Reserve Zone in Colombia as an instrument of agrarian reform policy. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 6(2): 63-86.
Descriptores / Subjects : REFORMA DE LA TIERRA
RESERVAS CAMPESINAS
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
INSTITUCIONES
RECURSOS
COLOMBIA
POLÍTICAS PÚBLICAS
Paginación: p. 63-86
Resumen / Abstract : El artículo analiza la implementación de las Zonas de Reserva Campesina (ZRC) como instrumento de la política de reforma agraria de 1994 en Colombia. Desde la perspectiva de la sociología de la acción pública, se pone a prueba una hipótesis según la cual la implementación efectiva de una política pública depende de la acción de los actores locales, quienes se apropian del programa público, movilizan sus recursos, ideas e intereses, hacen uso de manifestaciones públicas y mantienen interacciones con las instituciones por medio de negociaciones. Estas dinámicas estructuran la acción local y determinan los resultados de la política.
This paper analyzes the implementation of the Peasant Reserve Zones (ZRC) as an instrument of the 1994 Agrarian Reform policy in Colombia. From the perspective of public action sociology, a hypothesis is put to test in which effective implementation of a public policy depends on the action of local actors who appropriate the public program, mobilize their resources, ideas and interests, make use of public demonstrations and require interactions with institutions through negotiations. These dynamics structure local action and determine the results of the policy.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16484
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 006 - No. 2

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