Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVásquez Von Schoettler, Werner (Dir.)-
dc.creatorElizalde Robles, Rocío Margoth-
dc.date2020-07-
dc.date.accessioned2020-12-15T14:13:15Z-
dc.date.available2020-12-15T14:13:15Z-
dc.identifier.citationElizalde Robles, Rocío Margoth. 2020. Opinión pública en red virtual: análisis de la posverdad a partir del rumor y noticias falsas aplicado a Tendencias de Twitter en la campaña presidencial 2017 de Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16535-
dc.descriptionSe investiga la incidencia posverdad en los espacios de las Tendencias de Twitter, como una esfera virtual de disenso político en el periodo de campaña presidencial 2017 en Ecuador. De manera específica se observaron los atributos del rumor, fake news –noticias falsas– en las interacciones que se generaron en 15 Etiquetas que alcanzaron el estatus de Tendencias y que fueron el motivo de análisis. Se aplican instrumentos cualitativos: observación no participante netnográfica, entrevistas semiestructuradas; cuantitativos: análisis de contenido con SPSS, en un corpus virtual conformado por 1.444 tuits con carácter representativo. Se evidencian rasgos que configuran la estructura de un escenario comunicacional electoral amplio en elementos discursivos.es_ES
dc.format133 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectRUMORes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectRED VIRTUALes_ES
dc.subjectNOTICIAS FALSASes_ES
dc.subjectTWITTERes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PRESIDENCIALes_ES
dc.titleOpinión pública en red virtual: análisis de la posverdad a partir del rumor y noticias falsas aplicado a Tendencias de Twitter en la campaña presidencial 2017 de Ecuadores_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
dc.description.notesTesis Distinguidaes_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2020RMER.jpgTesis - portada81,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020RMER.pdfTesis - texto completo1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons