Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16567
Type: Tesis de maestría
Title: Las transformaciones de las instituciones comunitarias y su relación con el estado de conservación del ecosistema de páramo. El caso de dos comunidades en la sierra central del Ecuador
Authors: González Guevara, Diego Fernando
Authors: López Sandoval, María Fernanda (Dir.)
Issue: Jul-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: González Guevara, Diego Fernando. 2020. Las transformaciones de las instituciones comunitarias y su relación con el estado de conservación del ecosistema de páramo. El caso de dos comunidades en la sierra central del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: SUELOS
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
ECUADOR
PILAHUÍN (PARROQUIA)
DESARROLLO TERRITORIAL
SISTEMAS SOCIO-ECOLÓGICO
TERRITORIO COMUNAL
PÁRAMO
POLÍTICAS GUBERNAMENTALES
Format: 149 p.
Description: A través de un estudio comparativo de las comunidades de Yatzaputzán y Tamboloma ubicadas en la provincia de Tungurahua, parroquia Pilahuín, sierra central del Ecuador, se analiza los efectos del programa Socio Páramo en los procesos organizativos institucionales comunitarios y las transformaciones en los usos del suelo y cobertura vegetal. La metodología empleada en primera instancia integró sensores remotos y visitas de campo para la generación de indicadores geoespaciales; para así entrever variaciones superficiales de límites representados en aumentos o disminuciones de áreas naturales parameras. La información fue procesada a través de los Sistemas de Información Geográficos (SIG) bajo técnicas de teledetección.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16567
Appears in Collections:Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020DFGG.jpgTesis - portada73,54 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020DFGG.pdfTesis - texto completo4,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons