Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16624
Type: | Tesis de maestría |
Title: | El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
Authors: | Puga, María Fernanda |
Authors: | Cappelletti, Graciela (Dir.) |
Issue: | Mar-2020 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Puga, María Fernanda. (2020). El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | ESTUDIANTE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL RELACIÓN DOCENTE ALUMNO ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA |
Format: | 116 h. |
Description: | La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16624 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020MFP.png | Tesis - portada | 103,26 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2020MFP.pdf | Tesis - texto completo | 1,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License