Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16624
Type: Tesis de maestría
Title: El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Authors: Puga, María Fernanda
Authors: Cappelletti, Graciela (Dir.)
Issue: Mar-2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Puga, María Fernanda. (2020). El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: ESTUDIANTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Format: 116 h.
Description: La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16624
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020MFP.pngTesis - portada103,26 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020MFP.pdfTesis - texto completo1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons