Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cappelletti, Graciela (Dir.) | - |
dc.creator | Puga, María Fernanda | - |
dc.date | 2020-03 | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T20:41:25Z | - |
dc.date.available | 2021-01-04T20:41:25Z | - |
dc.identifier.citation | Puga, María Fernanda. (2020). El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16624 | - |
dc.description | La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo. | es_ES |
dc.format | 116 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN DOCENTE ALUMNO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020MFP.png | Tesis - portada | 103,26 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020MFP.pdf | Tesis - texto completo | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons