Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16710
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Peña Palma, Carol | - |
dc.creator | Terán Serna, José | - |
dc.creator | Gil Torres, Ángel | - |
dc.creator | Tafur Osorio, Marly | - |
dc.date | 2021-01 | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T21:55:02Z | - |
dc.date.available | 2021-01-15T21:55:02Z | - |
dc.identifier.citation | Peña Palma, Carol, José Terán Serna, Ángel Gil Torres y Marly Tafur Osorio. 2021. Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales o Popular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflicts. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 69/25(1): 99-119. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1249 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-8065 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16710 | - |
dc.description | El objetivo de este artículo es socializar la primera fase del proyecto “Educación Popular Ambiental para el fortalecimiento de capacidades humanas en la vereda El Neme”, como una forma de agencia para dirimir conflictos socioambientales y territoriales en el marco metodológico de la investigación acción participativa. A partir de los postulados teóricos de la educación popular, se construye una escuela popular ambiental entre universidad y comunidad. | es_ES |
dc.description | This article aims to disseminate the results of the first stage of the project “Popular environmental education for the strengthening of human capacities in the El Neme village”. The project seeks to facilitate the resolution of socio-environmental and local conflicts within the methodological framework provided by participative action research approaches. Using popular education theory as a point of departure, a popular environmental school is collaboratively built by the university and the local community. | es_ES |
dc.format | p. 99-119 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CAPACIDADES HUMANAS | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES | es_ES |
dc.subject | DIÁLOGO PARTICIPATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN POPULAR | es_ES |
dc.subject | PROCESOS PARTICIPATIVOS | es_ES |
dc.title | Educación popular: una alternativa en la resolución de conflictos socioambientales | es_ES |
dc.title.alternative | Popular education: an alternative for the development of human capacities in the resolution of socioenvironmental conflicts | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 69, ene. 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic69-06-Pena.pdf | Artículo - revista | 600,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons