Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16736
Type: Tesis de maestría
Title: Retórica de alianzas y discordias: El enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia en el marco del conflicto sirio desde la óptica de la Geopolítica Crítica (período 2013-2018)
Authors: Pazmiño Rosas, Daniela Carolina
Authors: Cabrera Toledo, Lester Martín (Dir.)
Issue: Mar-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pazmiño Rosas, Daniela Carolina. 2020. Retórica de alianzas y discordias: El enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia en el marco del conflicto sirio desde la óptica de la Geopolítica Crítica (período 2013-2018). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GEOPOLÍTICA
CONFLICTO SOCIAL
POLÍTICA
ESTADOS UNIDOS
RUSIA
Format: 163 p.
Description: El conflicto que se desarrolla dentro de las fronteras de la República Árabe Siria es, no sólo uno de los enfrentamientos armados más prolongados presenciados en las últimas décadas, sino una conflagración que mutó de las protestas pacíficas a la pugna interna, llegando a extenderse hacia las zonas circundantes al país árabe. Es precisamente este efecto de transnacionalización, sumado a las ventajas geopolíticas de Siria (a saber, su posición geográfica privilegiada, yacimientos de recursos naturales e influencia en el acontecer político regional), fueron factores que propiciaron la participación de grandes potencias mundiales, como son Estados Unidos y Rusia, y sus respectivos aliados en la zona de Oriente Medio, Israel e Irán, respectivamente.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16736
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020DCPR.jpgTesis - portada72,23 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020DCPR.pdfTesis - texto completo2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons