Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16754
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de la política pública de alfabetización en el Ecuador en el período 2010 - 2017
Autor : Yépez Calderón, Fernanda Catalina
Asesor de Tesis: Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Yépez Calderón, Fernanda Catalina. 2020. Análisis de la política pública de alfabetización en el Ecuador en el período 2010 - 2017. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ALFABETIZACIÓN
POLÍTICA PÚBLICA
EDUCACIÓN
SISTEMA SOCIAL
ECUADOR
Paginación: 86 p.
Resumen / Abstract : La reforma a la Constitución de la República del Ecuador publicada en el 2008 permitió que el gobierno y el Ministerio de Educación como entidad regulatoria del sistema educativo nacional, intervengan como actores clave de la política educativa del país. En el marco de la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI, se colocó en la agenda educativa la problemática de la alfabetización de jóvenes y adultos, así, desde el Estado, se emprendieron acciones orientadas a eliminar el analfabetismo en el país; esto produjo en el año 2009 la declaratoria de “patria libre de analfabetismo”, y, posterior a ella, la implementación de programas y proyectos, sin embargo a pesar de los esfuerzos realizados se presentan fallas en cuanto a la efectividad y eficiencia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16754
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2020FCYC.jpgTesis - portada59,44 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020FCYC.pdfTesis - texto completo1,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons