Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16774
Type: Tesis de maestría
Title: El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
Authors: Korob, Karina
Authors: Kahan, Emmanuel (Dir.)
Issue: Mar-2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Korob, Karina. (2020). El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: JUDAÍSMO
SISTEMA EDUCATIVO
JUDÍOS
TRADICIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ARGENTINA
Format: 204 h.
Description: El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de indagación. Por un lado, un recorrido histórico de la llegada de los judíos a la Argentina y de la constitución del sistema educativo nacional, junto con la institucionalización de la Red Escolar Judía, dado que sirven de insumo para conocer cómo se fueron conformando la tradición y la transmisión de la cultura judía a través de las primeras migraciones masivas de judíos. Por el otro, la realización y el análisis de nueve entrevistas en profundidad, las cuales permitieron comprender qué es un maestro del área judaica, qué implica esta área de enseñanza, en dónde se desempeñan estos maestros, cuál es el vínculo entre transmisión y cultura judía, qué se considera mandato y cómo es vivido este subjetivamente por los educadores. Ambos procesos de investigación se complementaron para definir la categoría presentada, el mandato sobre la transmisión, lo que representa el aporte de esta tesis.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16774
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T2020KK.pngTesis - portada82,27 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020KK.pdfTesis - texto completo2,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons