Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16826
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Abusamra, Valeria (Dir.) | - |
dc.creator | Hernandez, Clarisa Adriana | - |
dc.date | 2019-07 | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T00:56:39Z | - |
dc.date.available | 2021-03-02T00:56:39Z | - |
dc.identifier.citation | Hernandez, Clarisa A. (2019). Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16826 | - |
dc.description | La investigación llevada a cabo para esta tesis se enmarca en la Psicología cognitiva y en desarrollos específicos de la Psicolingüística cognitiva, pero con un fuerte interés educativo en tanto la comprensión de textos es una competencia básica y fundamental en el aprendizaje escolar. De hecho, la capacidad de comprensión es vital en muchos otros ámbitos de la vida humana y está presente en incontables actividades, impactando en la vida de un sujeto por las oportunidades que otorga. Metodológicamente se encuadra en los estudios de tipo exploratorio, porque pretende dar cuenta del estado de situación en nuestro medio del nivel de comprensión lectora de un grupo de alumnos de 7mo grado y de las concepciones de los docentes, sobre las que sustentan las prácticas de lectura comprensiva en el aula. Además, busca establecer si hay alguna relación entre la apreciación que el docente tiene sobre el nivel de lectura de sus alumnos y el rendimiento real de los mismos. Todas estas cuestiones, en un esfuerzo por comprender la realidad y abrir nuevos interrogantes. Para finalizar, es propósito central de este trabajo achicar la brecha entre el conocimiento teórico y el quehacer práctico, aportando al desarrollo de una relación fructífera entre la psicología y la Educación, entre la ciencia y la escuela. | es_ES |
dc.format | 156 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es_ES |
dc.subject | PSICOLINGÜÍSTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Los procesos de comprensión lectora que se promueven en San Salvador de Jujuy a través de las prácticas docentes en séptimo grado : un enfoque cognitivo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2019CAH.png | Portada | 83,74 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019CAH.pdf | Texto completo | 4,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons