Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorColombo, María Elena (Dir.)-
dc.creatorPabago, Gustavo-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2021-03-02T01:24:13Z-
dc.date.available2021-03-02T01:24:13Z-
dc.identifier.citationPabago, Gustavo. (2018). El autoconcepto académico en alumnas universitarias en contexto carcelario. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16831-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue indagar sobre el autoconcepto y la autoeficacia en una población de alumnas que cursaron la asignatura Psicología pertenecientes al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. La muestra estuvo compuesta por dos poblaciones: alumnas mujeres de las unidades carcelarias 31 y IV de Ezeiza; y alumnas que cursaron en las sedes de Puán y Drago. Indagar sobre el autoconcepto académico resulta importante para alcanzar los objetivos educativos y la construcción de estrategias pedagógicas para cada contexto específico. Se utilizaron como técnicas e instrumentos para la recolección de datos: Autoconcepto Forma 5 (García y Musitu) y Escala de Autoeficacia Académica General (Torre). Los resultados indicaron un nivel de autoconcepto académico medio-alto en las dos poblaciones de la muestra, siendo levemente mayor en las mujeres que cursan en contextos carcelarios. A su vez no se hallaron diferencias en los niveles de autoeficiencia académica entre las poblaciones. Se analizó la relación entre autoconcepto académico y autoeficacia académica, encontrándose que a mayor autoconcepto percibido, mayor es la sensación de autoeficacia. Como conclusión se puede afirmar que las alumnas en contextos carcelarios poseen una percepción positiva de sus propias capacidades académicas.es_ES
dc.formatviii, 123 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCÁRCELESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectCONCEPTO DE SÍ MISMOes_ES
dc.subjectEFICACIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEl autoconcepto académico en alumnas universitarias en contexto carcelarioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2018GP.pngPortada87,07 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018GP.pdfTexto completo1,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons