Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16833
Type: Tesis de maestría
Title: Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
Authors: Meneses, Fabiana
Authors: Estrada Ruíz, Marcos (Dir.)
Issue: 2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Meneses, Fabiana. (2020). Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
URUGUAY
Format: 117 h.
Description: La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la reglamentación que establece la obligatoriedad de la educación media y las dificultades reales que se presentan en materia de logro de culminación de este ciclo. El producto de esta tesis posee relevancia académica, especialmente a nivel de la investigación nacional, donde se encuentran trabajos fundamentalmente enfocados en planes y programas que involucran a la población joven y poseen modalidades de cursado presenciales; no así cuando la población involucrada es adulta y la modalidad es semipresencial. En este sentido, se encuentra un vacío en el conocimiento sobre planes que reúnan todas las características de la Adecuación Curricular 2009 Semipresencial.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16833
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020FM.pngPortada88,21 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020FM.pdfTexto completo1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons