Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16836
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
Authors: | Pandelo, María Cecilia |
Authors: | Cattaneo, María Elisa (Dir.) Huertas Martínez, Juan Antonio (Dir.) |
Issue: | Mar-2020 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Pandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADOLESCENCIA APRENDIZAJE MOTIVACIÓN HABLA ESTUDIOS DE CASOS EDUCACIÓN ESPECIAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
Format: | 121 h. |
Description: | Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16836 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020MCP.png | Portada | 112,41 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2020MCP.pdf | Texto completo | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License