Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16836
Type: Tesis de maestría
Title: La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada
Authors: Pandelo, María Cecilia
Authors: Cattaneo, María Elisa (Dir.)
Huertas Martínez, Juan Antonio (Dir.)
Issue: Mar-2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Pandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
HABLA
ESTUDIOS DE CASOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Format: 121 h.
Description: Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16836
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020MCP.pngPortada112,41 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020MCP.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons