Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16836
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada
Autor : Pandelo, María Cecilia
Asesor de Tesis: Cattaneo, María Elisa (Dir.)
Huertas Martínez, Juan Antonio (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Pandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
HABLA
ESTUDIOS DE CASOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Paginación: 121 h.
Resumen / Abstract : Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16836
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MCP.pngPortada112,41 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MCP.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons