Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16842
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Evaluación de impacto de los textos escolares gratuitos sobre el rendimiento académico en el Ecuador (2008 – 2016) |
Autor : | López Bustos, Maren Janeth |
Asesor de Tesis: | Ponce Jarrín, Juan (Dir.) |
Fecha de Publicación : | sep-2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | López Bustos, Maren Janeth. 2020. Evaluación de impacto de los textos escolares gratuitos sobre el rendimiento académico en el Ecuador (2008 – 2016). Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN PRIMARIA RENDIMIENTO ACADÉMICO TEXTOS ESCOLARES CALIDAD MALLA CURRICULAR ECUADOR |
Paginación: | 78 p. |
Resumen / Abstract : | En las últimas décadas, Ecuador ha implementado varias políticas enfocadas en fortalecer la calidad educativa del sistema de educación nacional, siendo una de las estrategias de intervención el proyecto de “Textos Escolares Gratuitos”. Este proyecto inició en el 2008 y tiene el objetivo de entregar textos escolares gratuitos a estudiantes de zonas urbanas y rurales, pertenecientes a establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y municipales. Entre el 2010 y 2016, el Ministerio de Educación entregó 22,6 millones de textos escolares, lo cual representó una inversión de USD 137,6 millones de dólares. La entrega de textos escolares fue progresiva, por año y régimen escolar. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16842 |
Aparece en las colecciones: | Economía - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2020MJLB.jpg | Tesis - portada | 70,49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020MJLB.pdf | Tesis - texto completo | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons