Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16853
Type: Tesina
Title: Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020
Authors: Poma Quito, Janeth Alexandra
Authors: Cabezas Gálvez, María Gabriela (Dir.)
Issue: Sep-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Poma Quito, Janeth Alexandra. 2020. Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MIGRACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
INTERCULTURALIDAD
CUENCA
ECUADOR
Format: 60 p.
Description: El éxodo venezolano, se ha convertido en el tema principal dentro los estudios migratorios en América Latina en los últimos años. Comprender las causas, los efectos o el impacto que ha provocado han sido los intereses principales para analizar este flujo en la actualidad. Este trabajo, busca ser un aporte a los estudios sobre la migración venezolana, con la característica de que el mismo está enfocado en niñas y niños de esta nacionalidad y su inclusión en dos escuelas de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los objetivos de este estudio son visibilizar cómo se desarrolla la inclusión social y educativa dentro del ámbito escolar, las relaciones que se van construyendo desde diferentes miradas, tanto con sus docentes como con sus pares, en ocasiones marcadas por prejuicios sociales. Una mirada desde el sentir de niñas y niños migrantes a las estrategias de inclusión en estas instituciones educativas y sus relaciones entre pares.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16853
Appears in Collections:Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020JAPQ.jpgTesis - portada79,72 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020JAPQ.pdfTesis - texto completo1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons